Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Genbetadev.com

Sprint 0, calentando motores: instalación del entorno de desarrollo y repositorio de código de la aplicación

3 comentarios

Visual Studio Genbetadev

El desarrollo de la aplicación de Genbeta Dev para Windows 8 comienza a rodar. Después de haber hecho un breve análisis a las funcionalidades y al diseño de la plantilla base que usaremos, ya tenemos listo el código inicial para que participéis con nosotros en la programación de la #AppGenbetaDev.

Las tareas se agruparán en aproximadamente 6 sprint cortos. La idea inicial es completar estas fases:

  1. Listado de post principal y post individual usando el feed de Genbeta Dev
  2. Agrupación y filtrado de posts por categorías/tags
  3. Almacenar post para leer offline
  4. Notificaciones push en Escritorio cada vez que se publique un post
  5. Compartir posts en redes sociales

Iremos dividiendo cada sprint en tareas más pequeñas para que todos podamos colaborar. Por supuesto, el desarrollo de la aplicación será ágil, por lo que iremos estimando e incorporando tareas según vayamos viendo en el progreso del desarrollo. Trabajaremos en sprints cortos de más o menos una semana en la que iremos dejando en el repositorio código listo para probar con el bloque de funcionalidades finalizadas de cada fase.

Sprint 0: calentando motores

Antes de comenzar con la primera fase y dividirla en tareas más pequeñas, vamos a ir calentando con las herramientas de desarrollo y repositorio de código.

Para desarrollar una aplicación para Windows 8 es imprescindible que todos los participantes tengáis instalado Windows 8 y la suite de Visual Studio Express 2012.

Desde el Centro de desarrollo podéis descargar las herramientas y el SDK, así como una versión de evaluación de Windows 8 si aún no la tenéis. Ambos elementos son fundamentales y sin ellos no podréis participar.

En el perfil de Github de Genbeta Dev hemos creado un repositorio para la aplicación, allí ya está listo el código con la plantilla básica que nos ofrece el SDK de desarrollo para ir incorporando las funcionalidades y el aspecto que deseamos. Para más información sobre esta plantilla podéis echar un vistazo a la documentación.

Github Genbetadev

Para colaborar en el proyecto usaremos el repositorio remoto de código Github. Allí hemos creado un repositorio para la App de Genbeta Dev que ya podéis clonar. El primer código que encontraréis en el branch master es la plantilla base que proporciona el SDK. Iremos incorporando poco a poco las funcionalidades y el aspecto de la aplicación.

Para colaborar en el código lo haremos a través de los pull request, para ello necesitamos que seáis muy precisos en las funcionalidades que vais enviando y deben estar lo máximo posible comentadas. A lo largo del desarrollo iremos asignamos tareas para ir realizandolas agrupadas en pequeños sprint. Cada vez que acabemos una fase lo iremos enviando al branch master y tageando para ir viendo los progresos.

Ideas, dudas o problemas

En esta fase nos gustaría que fueráis instalando todo lo necesario. La fase 1 la empezaremos en unos días y el primer paso será presentar las historias de usuario a desarrollar para, posteriormente, dividirlas en tareas. Luego nos podremos cada uno a desarrollar una pate de las funcionalidades en local y las enviaremos al repositorio de Github para unirlo al proyecto.

¿Alguna duda o sugerencia? Entre todos iremos mejorando la aplicación y el modo de trabajo. Empezamos.

Más información | Repositorio de código de la aplicación
Descarga SDK y herramientas de desarrollo en el Centro de desarrollo de Microsoft

+ Deja tu comentario

Comentarios