Compartir
Publicidad

Anonymous publica el código fuente de un servicio de Nimbuzz a modo de protesta

Anonymous publica el código fuente de un servicio de Nimbuzz a modo de protesta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Recientemente se ha publicado en diferentes medios que un grupo de ‘hackers’ Anonymous han publicado mediante Mediafire el código fuente de un servicio de VoIP de una ISP holandesa Nimbuzz que opera en multitud de países como en Argentina, India, Indonesia o en toda Europa. Esta operación la han denominado AntiBuzz y previamente se ha publicado un mensaje via PasteBin explicando las razones.

Esta operación ha sido un modo de protesta por la aceptación de censurar el tráfico en la red en Siria y Egipto, países en los que opera este ISP. En el comunicado se comenta que no se puede tolerar este tipo de censura.

Lo que personalmente me ha llamado la atención es el modo de protestar contra esta operadora. El código fuente de una empresa es un valor intangible y fácil de trasportar. Sin embargo, es curioso el daño que puede hacer que un código realizado de manera privada se publique a todo el mundo.

Hay muchos programas o protocolos que su valor prevalece si se mantiene en secreto (todo lo contrario al código libre). Sin embargo, en esta ocasión parece más una llamada de atención para mostrar el nivel de seguridad de la intranet:

“Desde el movimiento AntiSec hemos tenido acceso a las redes de esta compañía desde hace algún tiempo. El acceso que tenemos a esta red se describe mejor como un acceso completo a toda su red, incluyendo todo el código fuente en su servidor de Nimbuzz. La incompetencia del modelo de seguridad puesto en marcha para este servidor nos ha sorprendido”

Para quien quiera más información al respecto podéis visitar el mensaje pastebin en el que tienen un link a Mediafire. No es seguro que esta fuente esté indefinidamente pública por lo que puede que desaparezca en el tiempo si la empresa realiza alguna reclamación.

</p><p>Fuente original | <a href="http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-anonymous-libera-codigo-fuente-servicio-voip-nimbuzz-20110706163823.html">EuropaPress</a><br />

Tuit de Anonymous | Twitter
Mensaje original | Pastebin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos