Compartir
Publicidad
Publicidad

Anuncio de la disponibilidad de nuevas API desde el TechEd Barcelona 2014

Anuncio de la disponibilidad de nuevas API desde el TechEd Barcelona 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mayor evento en tecnología Microsoft, y posiblemente de los relacionados con informática de los que celebran en el país - el TechEd Barcelona 2014 - abrió ayer sus puertas anunciando la disponibilidad inmediata de varias e importantes APIs.

En especial y lo más llamativo, además de las toneladas de novedades en todo lo relacionado con Azure, son las nuevas capacidades de extensión, conexión e interacción con todos los servicios que tiene Office365

Una pleyade de servicios online

Opensource

Así han anunciado tres nuevos servicios para los desarrolladores, que se pueden resumir en:

  • Nuevas APIs de Office 365 para outlook, ficheros, calendario y contactos.
  • Nuevo SDK para aplicaciones nativas en móviles (WP, Android e iOS). Especialmente llamativo que estos SDK están orientados a correr en estos sistemas operativos (en el caso de iOS, se desarrolla en OSX).
  • Nuevo lanzador de aplicaciones para aumentar la "visibilidad" de las app creadas por desarrolladores en Office 365
  • Integración de la herramienta online IFTTT, que permite construir actuaciones automáticas en las redes sociales según publicaciones en blog, recepción de correos, etc. ; y que, personalmente, utilizo bastante para difundir los artículos que redacto.

Además hay que reseñar, que siguiendo el nuevo rumbo de la compañía, los SDK para conectar apps Android e iOS a Office365, se ofrecen con una licencia Open Source.

Documentación completa para un asunto complejo

Code

Una de las críticas que se le ha hecho a MS es que ofrece una documentación escasa y, sobre todo, demasiadas veces basada en los blog y artículos de la comunidad.

Esta vez no es así. En el Office Dev Center está la descripción detallada de todas las APIs REST para interoperar con las diferentes aplicaciones de Office 365.; y un montón de código de ejemplo tanto para proyectos Windows, Modern UI (antiguo metro), Android, iOS, etc.

También, en el mismo sitio pero en otra pestaña, tengo un Site de Training con un montón de vídeos paso a paso que me llevan de la mano a introducirme en el desarrollo en Office 365, en el modelo de aplicaciones y en la integración de web apps y aplicaciones nativas (eso sí, con Cordova y Xamarin).

Incluso, si tienes prisa por probar el sabor de las nuevas APIs, hay un emulador en web en donde puedes lanzar peticiones, probar los ejemplos publicados; todo ello contra un servicio real de Office 365.

Por último, y para redondear la oferta, los desarrolladores que utilizamos Visual Studio 2013 tenemos la descarga de la última versión de las Microsoft Office 365 API tools desde la página de extensiones del IDE.

Más información | Office Dev Center, Microsoft Open Technologies
En Xataka Windows | Office 365 se abre a más aplicaciones con nuevas APIs y SDKs para desarrolladores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos