Compartir
Publicidad

Apps4Health, un hackathon social desarrollando apps para ayudar a mejorar la vida de las personas

Apps4Health, un hackathon social desarrollando apps para ayudar a mejorar la vida de las personas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los programadores tenemos la capacidad de cambiar la forma de vida de muchas personas a través de las aplicaciones que desarrollamos, prácticamente sin darnos cuenta. Realmente no somos consciente de ese potencial. Iniciativas como Apps4Health, un hackathon social, nos hace plantearnos lo mucho que podemos aportar con nuestro ingenio creando aplicaciones como respuestas a desafíos y problemas reales que ayuden a mejorar la vida a los más desfavorecidos.

Bajo la premisa: la tecnología móvil al servicio de la salud, surge la iniciativa de crear un hackathon social promovida por la ONGD Anesvad, de un día de duración que reúna alrededor de 60 desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles para crear 5 apps enfocadas a temas de promoción de la salud.

Se realizará el sábado 28 de septiembre en Bilbao, aunque si os apuntáis rápido la ONGD os facilitará lo máximo posible el desplazamiento y el alojamiento. Así que no hay excusas.

Los proyectos a desarrollar están enfocados a distintos países como Ghana, India, Tailandia, Perú y otro a un proyecto libre a proponer por los participantes. Anesvad ha planteado distintas problemáticas para crear las posibles aplicaciones y durante el día del hackathon en un formato open space se decidirá el diseño de las aplicaciones.

El premio, aparte del obvio de ayudar a mejorar la calidad de vida de mucha gente, será poder viajar junto con ANESVAD al lugar del proyecto para conocer de primera mano las necesidades y así mejorar la aplicación. Además ANESVAD se compromete al seguimiento del resto de apps, y de una posible colaboración.

Sin duda, iniciativas como esta que unen tecnología con ayuda social enriquecen nuestro trabajo como programadores. Es una forma excelente de echar una mano además de poner en práctica nuestras habilidades de desarrolladores junto a otros guiados por un mismo objetivo social. Desde Genbeta Dev os animamos a participar y, si os apetece que nos contéis vuestra experiencia.

Más información | Apps4Health

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio