Compartir
Publicidad
Publicidad

{Codemotion} 2014. Breve vistazo de dos días intensos

{Codemotion} 2014. Breve vistazo de dos días intensos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha finalizado la convocatoria 2014 del evento de desarrollo Codemotion, con un rotundo éxito del cual ya hemos dado buena cuenta desde GenbetaDev.

Si para los asistentes es complicado y casi doloroso el decidir cuáles son las sesiones a las que va a asistir, teniendo en cuenta de que había 8 tracks simultáneos más las sesiones prácticas, aún más complicado es intentar seguir el evento desde un punto de vista informativo.

Así traigo un pequeño resumen de aquello a lo que pude asistir, en breves pinceladas de no más de 10 minutos por sesión, y las largas y profundas conversaciones tecnológicas en los tiempos muertos.

Me ha llamado mucho la atención la demostración de poder provisionar dispositivos Raspberry pi como se hace con máquinas en un cloud. Siendo una idea muy interesante y facilitando hacer cosas como poder versionar las configuraciones o decidir cuándo y cómo actualizar.

Babylon.js

La charla de Azure no podía faltar, estando todos de acuerdo de que es una plataforma que está evolucionando a un ritmo trepidante persiguiendo a su eterno rival (y aún por delante en varios aspectos) AWS. Y que es todo un reto mantenerse al día con las actualizaciones prácticamente diarias y el ciclo de tres semanas de los servicios más importantes.

La sexta versión de Ecmascript, como era de esperar, traía muchas novedades. Aunque a mí tampoco es que me hicieran saltar de alegría. Más bien me pareció una buena actualización a los estándares que el desarrollo ya considera imprescindibles.

Xamarin parece que es el futuro de los desarrollos multidispositivos en .NET, pero en la charla nos recordaron que sigue muy vivo el esfuerzo para hacer un solo código para todas las plataformas. Así se ha publicado un Silverlight 8.1 (aunque recomendó el ponente no utilizarlo) para permitir a las app antiguas migrar a Windows Phone 8.1. Y me sorprendí agradablemente cuando se ha añadido al stack de “aparatos” sobre los q puede programar a las placa Galileo.

Codemotion 2015 Organizacion
Sin ellos este evento no sería todo un éxito

He tenido el privilegio de tener una pequeña sesión privada sobre las nuevas capacidades de Visual Studio 2015 en la gestión de herramientas de código javascript y css. Siguiendo el camino de abrazar los estándar de la industria y hacerlas partes del núcleo del IDE.

Interesante la sesión en donde el ponente explico los detalles que nadie ve en la compleja gestión y organización de los proyectos Open Source.

Y, dejándome muchísimas cosas en el tintero, me he vuelto a quedar boquiabierto con las capacidades de Babylon.js, un motor gráfico tipo Unity pero solo para Web, que utiliza WebGL para renderizar imágenes en movimiento.

Así, después de dos días de mucho networking, charlas, debates y conversaciones, lo que queda es la impaciencia por la celebración del Codemotion 2015.

Más información | {Codemotion}
En GenbetaDev |
Seguimiento de Codemotion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos