Compartir
Publicidad

Developer Economics 2011: dónde movemos ficha

Developer Economics 2011: dónde movemos ficha
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

VisionMobile es una empresa líder en análisis y estrategias de mercado de cualquier cosa que se pueda conectar. Anualmente preparan el informe "Developer Economics", donde investigan hacia dónde se dirigen los gustos y los objetivos de los desarrolladores respecto a las plaformas móviles. En este informe se cubre todo el ciclo, desde el diseño de las aplicaciones hasta la rentabilización económica de los proyectos y el soporte del usuario final.

La edición de este año se centra en los temas más candentes en las aplicaciones de dispositivos móviles: qué plataformas han ganado y perdido dedicación de los programadores, cuáles son los modelos de ganancias más populares del momento, qué markets son los más rápidos en pagar, cómo las aplicaciones van a tener competencias enfrentadas en smartphones,tablets o TVs en un futuro,etc.

La investigación de este número de 2011 ha sido realizada entre Enero y Abril. El estudio se ha realizado con una encuesta masiva a desarrolladores, entrevistas a los mismos así como a los ejecutivos de la industria. La localización de los encuestados se distribuyó entre europa, norteamérica y asia, el 90 %, y sudamérica el 10% restante.

Distribución por paises

Asímismo han intentado que el estudio abarque la máxima diversidad posible en cuanto a balancear las empresas multidisciplinares con las centradas en una única plataforma. De esta manera se asegura la presencia de todas, o casi todas, las tecnologías actuales.

Distribución por tecnología

El estudio presenta datos muy interesantes, como el "Developer Mindshare", los planes de abandono de plataformas o las razones por las que se han adoptado tecnologías o, incluso, este que hemos puesto a continuación que no proviene de los datos de este estudio: Ratio de aplicaciones presentes por tecnología, muy clarito para indicar quién manda ahora y parece que por mucho.

Dispositivos vs Aplicaciones

Más información | Developer Economics 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos