Compartir
Publicidad

eBay afianza su posición en el mercado del comercio electrónico con la compra de Magento

eBay afianza su posición en el mercado del comercio electrónico con la compra de Magento
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Pues sí, parece que las grandes compañías se están viendo con liquidez y están decidiendo invertir en la compra de otras empresas a las que sacarles partido. Si hace poco hablábamos de la compra de Skype por Microsoft, hoy nos enteramos que Magento, una de las plataformas de comercio electrónico más conocidas, acaba de ser adquirida por eBay (el cual, curiosamente, también fue propietario de Skype desde 2005, si bien vendió el 70% de su participación a Silver Lake Partners en 2009).

En febrero de este año, la compañía se hizo con el 49% de Magento Inc., pero hoy se ha cerrado el trato por la compra del 100% de la misma. Su CEO, Roy Rubin, dice en su blog que es demasiado pronto para conocer todos los detalles acerca de la adquisición, y asegura que Magento continuará operando fuera de Los Ángeles, con Yoav Kutner y él mismo como sus dirigentes. Incluso han preparado un vídeo donde comentan la noticia en persona:

Para aquellos que no conozcáis Magento, se trata de una aplicación web de licencia libre escrita en PHP, y la solución elegida por numerosas empresas de todo el mundo como servicio de comercio electrónico a la hora de vender productos a través de Internet. Algunas grandes marcas como Nokia, Lenovo, Fox, Olympus, Goodyear, y muchísimas más, han elegido Magento para montar sus tiendas online.

La compra por parte de eBay es sin duda una noticia excelente, dada la experiencia de la compañía en la venta online, y apuesto a que la salud de Magento está garantizada. Parece que esta vez eBay se bañará en aguas conocidas.

Más información | eBay acuerda adquirir Magento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos