Compartir
Publicidad
Publicidad

Emulador Android integrado en Visual Studio 2015

Emulador Android integrado en Visual Studio 2015
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado día 12 y 13 de noviembre, se ha celebrado el evento virtual Connect() 2014, del cual ya hemos publicado varios artículos en GenbetaDev.

Microsoft avisó que iba a presentar un buen número de novedades, y quiero continuar esta serie, describiendo aquellas más importantes para los desarrolladores.

Un excelente emulador Android, y más

Visual Studio 2015 preview, la nueva versión del IDE presentada en el evento, esconde muchas y potentes novedades que marcan un antes y un después, sobre todo en el propio framework en su versión 5.

Una de ellas es un potente, completo y rápido emulador de dispositivos Android. Para muchos un “zas en toda la boca” a Google que ha sido incapaz – o no ha querido por su absurda guerra contra todo lo que sea MS – de ofrecer a los desarrolladores de Windows una plataforma de emulación con un rendimiento decente.

Es una máquina virtual Hyper-V, al igual que los emuladores de Windows 8 y Windows Phone 8, donde se pueden probar desde los proyectos en C# con Xamarin, las WebApp mixtas realizadas con Cordova o incluso con aquellos para programadores con “pelo en pecho” de C++.

También esto me permite optimizar o configurar la potencia y las características de la vm del emulador de acuerdo a mis necesidades o al hardware sobre el que quiero probar mi app, con sencillez.

Capacidades de emulación y limitaciones

El Android virtual viene muy bien servido en sensores y operaciones simuladas como es el Zoom, los cambios de orientación (brújula), localización geográfica vía GPS, aceleración, interfaz de Red Bluethoot o Wifi, simulación de batería, el uso de tarjetas SD, la cámara de fotos, teclado o características de reproducción de audio.

A mí me parece especialmente interesante el que pueda instalar aplicaciones desde ficheros .apk, incluso con un simple Drag & Drop.

Pero no podía ser perfecto desde esta versión preview (beta) y el emulador Android tiene las siguientes carencias que aún no se han solucionado:

  • No es capaz de mostrar gráficos realizados en OpenGL en su versión 2 o superior.
  • La versión de Android es KitKat API 19 (version android-4.4.4_r1), pero prometen que irán añadiendo más versiones en el futuro.
  • No se incluye los paquetes GMS, lo cual impide funcionar correctamente las App que utilicen la capa de servicios de Google Play.
  • Es una máquina x86, por lo cual si la App o alguno de sus módulos están compilados para ARM, tampoco funcionará.
  • Al estar basado el emulador en una máquina Hyper-V, tiene las limitaciones que la propia tecnología indica. Es decir, Windows 8 o superior y con hardware que soporte emulación física.

También es bueno saber que, al ser Visual Studio 2015 la primera versión, puedes indicar tus prioridades de evolución del emulador participando en la encuesta permanentemente abierta por parte de Microsoft.

Más información | Introducing Visual Studio’s Emulator for Android
En GenbetaDev | Especial de novedades en Connect() 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos