Compartir
Publicidad

Firefox Developer Edition, primer vistazo

Firefox Developer Edition, primer vistazo
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de los fastos por su décimo aniversario, la gente del ¿zorro? ¿panda rojo?... bueno, la gente de Mozilla ha sacado a la luz el muy anticipado Firefox Developer Edition, una versión de su tradicional navegador enfocado en los desarrolladores. Lo hemos estado probando y la verdad es que las sensaciones son encontradas en esta primera de contacto.

Es siempre agradable que se acuerden de nosotros pero lo cierto es que Firefox Developer Edition no es un "game changer" (salvo, quizás, que seas un desarrollador de apps para Firefox OS), aunque seguramente tampoco es que esta fuera la idea inicial de Mozilla.

Lo primero que llama la atención de Firefox Developer Edition es su aspecto oscuro, que supongo será para conseguir cierta familiaridad con herramientas de desarrollo o diseño (que suelen tener en muchos casos interfaces oscuras)... o para dar sensación de hacker de película de sobremesa de A3. Más allá de este tema cosmético destacan dos nuevos plugins que vienen integrados: WebIDE (un IDE para desarrollar apps de Firefox OS in situ) y Valence, que es la evolución del Firefox Tools Adapter.

Más allá de eso incorpora el clásico inspector (tal cual el del Firefox normal), la consola de línea de comandos de navegador, el siempre útil Responsive Design Mode y unos cuantos plugins de utilidad como Eyedropper o Scratchpad. Todo ello bien accesible desde un menú en la barra superior.

En un principio le vemos una utilidad del tipo "aquí te pillo, aquí te mato", es decir, cuando no estás trabajando en tu equipo o tienes que salir del paso con alguna duda puntual. Más allá tampoco tiene mucho sentido ya que todos solemos tener los navegadores bien optimizados para el desarrollo de nuestras tareas con los plugins y herramientas que más nos gustan y solemos utilizar. Porque además este Firefox Developer Edition no parece haber implementado mejoras perceptibles en cuestiones de velocidad o consumo de recursos con respecto a su hermano generalista.

Fde 02

De todos modos lo dicho: siempre es buena noticia que se acuerden de nosotros. Además prometen ir puliendo cosas y añadiendo mejoras y nuevas funcionalidades. Le seguiremos la pista por si se convierte en un must para cualquier developer que se precie.

Vía | Mozilla
Imágenes | Capturas de Genbeta Dev con Firefox Developer Edition
Vídeo | Mozilla Hacks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio