Compartir
Publicidad
Publicidad

Flaticon: el mayor catálogo de iconos de Internet y hecho en España

Flaticon: el mayor catálogo de iconos de Internet y hecho en España
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De los creadores de Freepik llega: Flaticon, un directorio de miles y miles de iconos vectoriales que podemos descargar de forma gratuita (bajo licencia Creative Commons). Actualmente tiene más de 20.000 iconos disponibles, lo que lo convierte en la plataforma de este tipo con mayor cantidad de iconos. Además de disponer de un plug-in para Photoshop, todo un lujo para desarrollar y diseñar al mismo tiempo.

Esta plataforma nos permite descargar los archivos en varios formatos, pensados para poderse adaptar a todos los tipos de pantallas (desde escritorio hasta los móviles), pudiendo descargar los iconos como SVG (vectores), imágenes PNG y pictografías, que en la práctica son tipografías con iconos (en formato TTF, WOFF, EOT y SVG). Resumiendo, en todos los formatos que nos pudiesen hacer falta para el desarrollo de una web. Aunque es aplicable al diseño de cualquier otra cosa (ya sea una aplicación o una revista).

Todos los iconos están clasificados por distintas categorías y también por packs, lo que nos ayuda a poder crear un tema similar para un mismo diseño, pero tampoco nos limita si queremos un solo icono específico.

Flaticon

Los conjuntos de iconos los genera al instante, por lo que solo usaremos los que realmente necesitamos, sin necesidad de tener archivos que no vamos a usar (pasando a ocupar menos los propios archivos).

Selector de iconos

Flaticon plug-in

Ademas Flaticon dispone de un plug-in para Photoshop que nos permite descargar y usar al instante cualquiera de los iconos de todo el catálogo, haciendo muy simple su uso. Dispone de un buscador para encontrar fácilmente los iconos que necesitamos, funcionando con mucha fluidez.

Flaticon

También el equipo de Freepik (y de Flaticon) se ha acordado de WeblogsSL y algunas de sus principales publicaciones y han decidido tenernos presentes en su catálogo, por lo que desde aquí se lo agradecemos y les deseamos de nuevo lo mejor Flaticon, un proyecto que tiene todas las cartas para ganar.

Y por último os dejo este vídeo que presenta un poco la idea general de esta plataforma.

Más información | Flaticon En Genbeta Dev | Freepik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos