Compartir
Publicidad

Google adquiere Motorola Mobility

Google adquiere Motorola Mobility
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Android fuera lanzado en Noviembre del 2007 ha experimentado un crecimiento descomunal llegando hoy a los ciento cincuenta millones de dispositivos Android y las quinientas cincuenta mil activaciones de dispositivos diarias. La última versión de su SDK es la 3.2 y de momento, es el único sistema en disputa con el iOS del iPhone de Apple.

Hoy, Larry Page, CEO de Google ha publicado en el blog oficial de la compañía el acuerdo entre Motorola y Google de que ésta última adquiera a la primera con varios objetivos a la vista. Entre ellos, y según las palabras del lider de Google; "impulsar el potencial de Android mejorando la competencia acelerando de esa forma la innovación, la mejora de la oferta y la experiencia del usuario final".

Con respecto a la plataforma Android, Larry nos cuenta que seguirá siendo una plataforma abierta y que Motorola seguirá teniendo una licencia de Android y Android seguirá estando abierto. También dice el máximo responsable de Google que el negocio con Motorola va desarrollarse de forma paralela y que no va a afectar a las licencias del resto de fabricantes de dispositivos móviles.

No pierde la oportunidad de acometer contra sus competidores directos Apple y Microsoft y a ellos les dedica unas palabras en el comunicado de prensa:

Hemos explicado recientemente como compañías como Apple y Microsoft se han unido en los ataques de patentes contrarias a la competencia en Android. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha tenido que intervenir en los resultados de una subasta de patantes recientes para de esa forma "proteger la competencia y la innovación en la Comunidad del software de código abierto" y está estudiando los resultados de la subasta de Nortel. Nuestra adquisición de Motorola permitirá aumentar la competencia mediante el fortalecimiento de la cartera de patentes de Google, que nos permitirá proteger mejor a Android de las amenazas anticompetitivas por parte de Apple y Microsoft entre otras compañías.

El máximo responsable de Google no puede evitar demostrar su excitación en el post original en Inglés al anunciar la adquisición de más de 17.000 patentes por parte de Google relacionadas con los dispositivos móviles. Recordemos que las 17.000 patentes de Motorola son 11.000 más que las de Nortel y 7.000 más que las de Nokia. Así Google se convierte en la empresa con mayor número de patentes sobre el funcionamiento de dispositivos móviles lo que lo coloca en una situación completamente ventajosa sobre Apple y Microsoft.

No comenta nada Larry Page sobre si piensa atacar a Microsoft y Apple usando su mismo juego puesto que ahora estará en disposición de hacerlo, parece que el drama está servido y durará mucho tiempo, esperemos que al final todo este drama no salpique al usuario final que es al fin y al cabo, el que paga todos los platos rotos. Un buen día sin duda para el gigante de Mountain View.

En cualquier caso es un dato a tener muy en cuenta a la hora de seleccionar nuestras plataformas de desarrollo móvil, aunque esa cuestión estaba ya prácticamente cerrada habiéndose impuesto Android y iPhone como plataformas líderes en el mercado, esto afianza la posición de la plataforma de Google y le augura un crecimiento asegurado.


Via | Google Official Blog
En Xataka | Google adquiere Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares
En Xataka Android | Google compra Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos