Compartir
Publicidad

Google lanzará Dart, un nuevo lenguaje de programación

Google lanzará Dart, un nuevo lenguaje de programación
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Parece que Google no se quiere quedar atrás con el desarrollo de aplicaciones. En esta ocasión Google ha anunciado Dart: “un nuevo lenguaje de programación web estructurado”. Era de esperar noticias similares dado a todos los problemas que en la actualidad le ha llevado el uso de Java y la cantidad de programadores de la anterior SUN que estaba contratando Google.

Hay que comentar que ya Google tenía un lenguaje propio llamado Go pero que no tuvo la acogida esperada. El nuevo lenguaje se expondrá en Octubre en una conferencia llamada Goto en Dinamarca, en el que Gilad Bracha, co-autor de Java, y Lars Bak, creador del motor V8 de Javascript de Chrome hablarán de este nuevo lenguaje.

En mi opinión, al igual que pasó con Go, es complicado entrar a competir para crear lenguajes de desarrollo. El motivo principal es porque no solo basta con tener un lenguaje, sino que hay que tener un entorno atractivo para desarrollar. Además, para que un lenguaje llegue a ser considerado por los programadores debe aportar algo totalmente innovador y no limitarse a repetir a lenguajes anteriores. Veremos con que nos sorprenden.

Via | Fayer Wayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos