Compartir
Publicidad

Google Page Speed Service

Google Page Speed Service
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Google ha lanzado en fase beta Page Speed Service. Page Speed Service es un servicio online para incrementar la velocidad de carga de nuestras páginas web de forma automática. El servicio adquiere el contenido desde nuestros servidores y reescribe nuestras salidas HTML aplicándole mejores prácticas de rendimiento y las sirve a los usuarios finales a través de los servidores de Google alrededor del mundo.

Según Google, el incremento de la velocidad depende de una gran variedad de factores como el contenido de nuestras páginas, los navegadores, la localización geográfica de acceso, el ancho de banda, etc. De momento el servicio solo se ofrece a un grupo reducido de Webmasters de forma completamente gratuita pero cuando acabe la fase beta habra que pagar.

Dicen en Google que el precio será competitivo y que los detalles relacionados con ello serán revelados más adelante. Para solicitar acceso a la beta para probarla, solo hay que rellenar este formulario y recordad no mentir en vuestro tráfico, sobre todo si usáis Google Analytics :)

Para usar el servicio solo hay que seguir unos sencillos pasos:

  1. Hay que darse de alta y ofrecer nuestros servicios y dominios de referencia.
  2. Se envía el tráfico al servicio Page Speed apuntando nuestra entrada DNS CNAME a ghs.google.com

Google sirve las peticiones entrantes para tu servicio adquiriendo el contenido desde tu dominio referenciado y reescribiéndolo. Puedes probar el servicio a través de un formulario muy sencillo y ver los resultados.


Via | @viator
Más información | Page Speed Wiki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos