Compartir
Publicidad

Greach 2017: La conferencia de Groovy en España llega a su 6ª edición

Greach 2017: La conferencia de Groovy en España llega a su 6ª edición
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En poco más de un mes tendremos en Madrid la 6ª edición de Greach, la conferencia de Groovy y todo su ecosistema de España. A pesar de su bajo coste comparado con otras conferencias similares, Greach ha conseguido afianzarse año tras año y entre los ponentes cuenta con los nombres más destacados del ecosistema Groovy.

Hablamos con los organizadores que nos cuentan en más detalle qué es Greach y las principales novedades de este año.

¿Qué es exactamente Greach?

Greach es una conferencia sin ánimo de lucro que organizamos entre Alberto Vilches y un servidor en nuestro tiempo libre porque nos apasiona Groovy y queremos traer a los ponentes más importantes del ecosistema a España.

Intentamos mantener los precios lo más bajos posibles y aunque es cierto que en las últimas ediciones los hemos incrementado un poco respecto a las primeras, también siguen siendo muy bajos respecto a conferencias similares. Por ejemplo, la otra conferencia de Groovy en Europa (GR8Conf) es en Copenhague y aún teniendo una agenda muy similar a Greach, el precio es unas 4 veces más caro (y eso sin contar el vuelo, hotel y transporte en Copenhague que no es precisamente barato).

¿Cual es el público objetivo de Greach y el tipo de asistentes?

El público que esperamos y que lleva asistiendo estos últimos años son principalmente desarrolladores que trabajan con Groovy y en particular con Grails puesto que es uno de los frameworks más conocidos dentro del ecosistema.
Aún así cada vez hay más gente que se anima a venir aunque no trabajan con Groovy. Han oido hablar de Grails, Gradle, Ratpack, Spock,... y tienen curiosidad. También tenemos asistentes que repiten año tras año y que su trabajo principal es sistemas. Utilizan mucho Groovy para hacer scripts que de otra forma tendrían que hacer, por ejemplo, con bash y siempre hay alguna charla en ese aspecto que les sirve para mejorar.

Esta es la sexta edición. ¿Qué cosas han cambiado respecto a la anterior?

La principal novedad es que hemos pasado de dos a tres días. El primero de ellos, Jueves 30 de Marzo, será un día completo en el se podrá asistir a tres talleres de entre seis disponibles. Los temas son variados y van desde cómo hacer tests unitarios, de integración y funcionales de aplicaciones Grails 3, escribir plugins de Gradle, o generar archivos Excel con un DSL escrito en Groovy hasta temas tan complejos como escribir macros en Groovy.

Después los siguientes días Viernes 31 de Marzo y sábado 1 de Abril serán días de conferencia con dos tracks en paralelo con más de 20 charlas a elegir y más de 25 ponentes.

¿Cuales son los principales ponentes?

Estamos muy orgullosos de contar con los líderes de los principales proyectos y poder traerlos a Madrid un año más. Entre los ponentes más destacados de este año tenemos:

Speakers
  • Graeme Rocher: Project Lead de Grails. Además de la tradicional Keynote de Grails también dará una charla sobre las novedades de GORM 6.1.
  • Jeff Brown: Co-fundador de Grails. Jeff dará dos charlas, una sobre cómo monitorizar y obtener métricas en aplicaciones Grails y una segunda sobre cómo desarrollador aplicaciones Grails con otros lenguajes de la JVM.
  • Jochen Theodorou: Comitter de Groovy que contará las últimas novedades de la siguiente versión de Groovy 2.5 así cómo del trabajo que se ha estado haciendo en el nuevo parser.
  • Andres Almiray: Además de Java Champion, Andres también es comitter de Groovy y el lider del proyecto Griffon. En esta ocasión nos hablará de cómo aprovechar más Gradle presentando una gran cantidad de plugins existentes que mejorarán nuestras builds.
  • Marcin Erdmann: Marcin es el Project Lead de Geb y en su charla nos contará su experiencia al frente del proyecto tanto desde el punto de vista de un usuario como contribuyendo a él.
  • Danny Hyun: Danny es committer de Ratpack y de otros proyectos opensource. En su charla explicará cómo funciona la asincronía de Ratpack, cómo usar sus Promesas y cómo poder testear todo el código.

¿Qué charlas destacaríais por ser curiosas, distintas o diferentes?

Hay muchas charlas que pueden ser distintas de las habituales, aunque obviamente sin haberlas visto todavía no podemos saber cómo serán. En cualquier caso destacamos:

¿Dónde se celebra Greach y hasta cuándo podemos comprar las entradas?

Este año tenemos dos localizaciones distintas. Los talleres serán en una academia en Nuevos Ministerios y la conferencia será, al igual que el año pasado, en los Teatros Luchana. Contamos con las dos salas de la planta de arriba, projectores HD y las ventajas de estar en un teatro.

Luchana

Las entradas early bird se pueden comprar hasta el 6 de Marzo. A partir de ese momento empezará la venta de las entradas a precio normal que se mantendrán hasta unos días antes de la conferencia.

¿Y si quiero aprender en más profundidad?

Además de asistir a los talleres otra opción este año es mejorar tus conocimientos de Grails. Hemos llegado a un acuerdo con Object Computing (la empresa que esponsoriza el desarrollo de Grails) y los dos días anteriores a Greach (28 y 29 de Marzo) habrá formación de Grails a cargo de Jeff Brown a un increíble precio. Además los asistentes a Greach contarán con un descuento del 50%. Toda la información está disponible en esta web.

¿Por qué debería asistir a Greach?

Si trabajas con Groovy, Grails, Ratpack, Spock,... No deberías ni pensártelo. Tres días de talleres, charlas, networking, los ponentes más importantes del ecosistema,... imprescindible. Si no trabajas con Groovy pero trabajas dentro de la JVM también es una muy buena oportunidad de conocer otras herramientas, bibliotecas y frameworks que podrás utilizar en mayor o menor medida en tu día a día. Hay charlas de arquitectura, Jenkins, clientes HTTP, GraphQL,...

Además si estás buscando trabajo algunos de nuestros sponsors está contratando y estarán encantados de charlar contigo sobre ello.

Mas información | Greach

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio