Compartir
Publicidad
Publicidad

Ha muerto un pilar de nuestra Sociedad de la Información, Andrew Grove

Ha muerto un pilar de nuestra Sociedad de la Información, Andrew Grove
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Es injusto la manera en que el ser humano valora y recuerda a las personas. Es injusto que aún resuenen los ecos del fallecimiento de Marilyn Monroe, de JFK o de Steve Jobs, con su relativa importancia en el devenir de la historia humana.

Y que, sin embargo, la figura de Andrew Groove sea absolutamente desconocida por el gran público y poco valorada por esta Sociedad de la Información que existe tal y como es justamente por su trabajo al frente de Intel.

No voy a entrar en la historia de este emigrante que llegó a los Estados Unidos huyendo de la WWII, porque está información está repartida por toda la red.

Pero si quiero señalar que todos y cada uno de los que estamos leyendo estos párrafos, sea cual sea el dispositivo desde el que lo hacéis, debemos dar gracias al desarrollo continuado y contundente de la ciencia de la micro computación - tanto en procesadores, memorias, chipset, etc. - que este hombre impulso desde la compañía que fundó y dirigió durante décadas.

Intel no solamente ha mantenido el frenético ritmo marcado por la Ley de Moore, si no que ante el reto de los nuevos fabricantes que han ido emergiendo en el devenir de los años, siempre ha respondido con un incremento de la I+D+I que suponía conseguir mucho más con mucho menos.

Solamente espero que el fallecimiento del “alma mater” de la compañía no la lleve a bajar la guardia, a vivir de las rentas ralentizando la innovación como estamos viendo en otras compañías.

Y que el corazón, el núcleo de esta civilización moderna basada en el silicio y los microprocesadores que nos ha dejado en legado Andrew Grove, siga latiendo a Petaflops (y subiendo).

Lazo Negro

Más información | Andrew S. Grove 1936 – 2016
En Genbeta Dev | Andy Grove, Gordon Moore y Robert Noyce fundan la futura INTEL. Hoy en Ciencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos