Compartir
Publicidad

Haciendo borrón y cuenta nueva en 2015 ¿Cuáles son los proyectos más populares actualmente en Github?

Haciendo borrón y cuenta nueva en 2015 ¿Cuáles son los proyectos más populares actualmente en Github?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ahora mismo hiciera borrón y cuenta nueva para comenzar 2015 iría de cabeza a Github para inspirarme y descubrir los proyectos más populares. Haciendo este ejercicio hemos seleccionado los cinco proyectos más populares actualmente viendo las preocupaciones de la comunidad y que quizás al menos deberíamos saber situar.

io.js

Iojs V1

En el primer puesto, y no nos sorprende es para io.js. Conocido como el fork de node.js surgido de un fork de Joyent en Github que ha arrastrado a bastantes desarrolladores de la comunidad de Node. Se arropa en un ritmo regular de nuevas release trabajando sobre el mismo Chrome V8 JavaScript engine y, sobre todo, en una nueva forma de organizarse.

(el logo es una propuesta en dribbble)

Golang

Fiveyears

Go va poco a poco conquistando terreno. El lenguaje creado por Google lleva semanas ocupando los principales puesto del top trending de Github. Entre las últimas novedades de golang 1.4 vimos la posibilidad de poder desarrollar aplicaciones en Android con él. Sin duda, uno de esos “nuevos” lenguajes para aprender.

Awesomes Courses

Si tomamos la máxima de que Github sirve para compartir conocimiento a parte de repositorio de código, nos encontramos con este tipo de proyectos que comienzan a abundar (gratamente), simplemente buscad las listas “Awesome”. U otros proyectos como nos indica en los comentarios Kikobeats intentan reunirlas a todas, aquí tenéis la lista de listas: awesome awesomenes

En este caso en concreto se trata de Awesomes Courses, una exhaustiva recopilación de cursos impartidos por universidades de forma online para aprender sobre distintas áreas: sistemas, algoritmos, lenguajes de programación, compiladores, etc…

PhotoSwipe

Photo Swipe

La niña bonita es el desarrollo web y, por ende, las librerías JavaScript y CSS. Un ejemplo es PhotoSwipe una librería para desktop y móvil para crear galerías de imágenes. Es modular y totalmente independiente del framework, motivos de este explosivo éxito en github.

Streem

El creador de Ruby sigue experimentando con un nuevo lenguaje. Se trata de Streem, en el proyecto de Github podéis ver las posibilidades que aporta en forma aún como prototipo y con un DSL bastante rico que promete flexibilidad con influencia de Ruby, Erlang y lenguajes de programación funcionales.

Bola extra

Y, supuesto, aunque no en el "top five" actual hay que destacar a Bootstrap, Angular.js, React y d3. No dudamos que hablaremos de ellos mucho este año 2015.

Más información | Github Trending Projects

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio