Compartir
Publicidad

Hackathones para la vuelta de vacaciones

Hackathones para la vuelta de vacaciones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te gustan los Hackathones? El auge de este tipo eventos se debe, por una parte, al impulso de algunas empresas para fomentar el uso de sus tecnologías. Y por otra parte, apoyar el desarrollo de aplicaciones que solucionen temas concretos mediante retos de duración de un día o todo un fin de semana.

Hacemos un repaso a los Hackathones programados para estas próximas semanas:

#SummerHackVLC. Hackathon playero

600_402737842.jpeg

Hackathon Lovers organiza el primer Hackathon playero durante el fin de semana del 6 y 7 de septiembre en Valencia. El objetivo es que pongas en marcha esa idea que te ronda la cabeza y nunca te decides a plasmar. Lo más interesantes es que a parte del propio espacio para el hackathon se compone de una completa agenda que te ayudará a diseñar la estrategia de tu producto, plantear la financiación de la idea, conocer los aspectos legales que implica el posible negocio y cómo preparar el pitch para presentar tu idea.

Tenéis más información en el meetup de Hackathon Lovers

#Hack4Good. Hackathon global por el cambio climático

600_400910982.jpeg

¿Quieres poner a prueba tus habilidades como desarrollador y contribuir a una buena causa? Durante 48 horas, desarrolladores de 50 ciudades de todo el mundo trabajarán para dar solución a algunos de los retos más desafiantes que plantea el cambio climático.

Puedes consultar más información en el meetup y la página oficial del evento para apuntarte. También puedes participar de forma online si no puedes acudir a algunas de las ciudades dónde se organiza en España será en Madrid y Barcelona el fin de semana del 12 al 14 de septiembre.

Primer Datathon del Ayuntamiento de Madrid

maddatav2.png

Bajo la premisa del fomento de datos abiertos, se organiza en Madrid, bajo el auspicio del Ayuntamiento, el primer Open Datathon de MadData. El objetivo es usar los datos que han ido publicado en el portal Open Data del ayuntamiento para crear aplicaciones y soluciones innovadores que faciliten al ciudadano el uso de esos datos. Entre ellos están las apps de movilidad o de servicios públicos al ciudadano.

Aún existen plazas disponibles para apuntarse. El evento se llevará a cabo en el Medialab Prado los días 27 y 28 de septiembre.

Puedes encontrar más información en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid.

Hackathon IBM Bluemix

hackathon-logo-bluemix.png

IBM organiza este Hackathon para dar a conocer su entorno PaaS (Platform-as-service) donde se pueden desplegar aplicaciones realizadas en diferentes lenguajes de programación (Java, Ruby, node.js, etc…).

Los participantes dispondrá de 7 horas para crear una sencilla aplicación que use como mínimo alguno de los componentes de IBM Bluemix.

El evento se celebrará el día 18 de septiembre en AppTradeCenter de Valencia.

Podéis conocer más datos en la página oficial del evento de IBM.

Jacathon Aragón Open Data

jacathonlogo.jpg

¿Te apetece una escapada a Jaca? Aragón Open Data organiza un completo fin de semana con estancia incluida con distintos talleres para profundizar en el desarrollo de aplicaciones que usen datos abiertos.

Si te interesa reserva la fecha del 25 al 28 de septiembre. Pasáte por la web del evento y conoce la agenda completa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio