Compartir
Publicidad

La Google I/O 2014 se avecina, disponible la agenda del evento

La Google I/O 2014 se avecina, disponible la agenda del evento
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Google I/O 2014 está ya a la vuelta de la esquina, se celebrará durante los días 25 y 26 de Junio en el habitual Moscone West de San Francisco. Unas semanas antes, ya se ha publicado la agenda del evento. Un adelanto de la programación de esta Google IO 2014 que se irá completando con más información en los distintos canales de Google+.

Para los que no tengamos la suerte de asistir hasta San Francisco, no olvidéis que prácticamente todas las sesiones de la Google I/O se emiten en live streaming. Además de los Google IO Extended organizados por los diversos GDGs España y Latinoamérica organicen en cada ciudad.

El foco de este año, más que nunca son las apps. Google busca en esta ocasión atraer a los diseñadores para que junto a los desarrolladores creen aplicaciones con un diseño y experiencia de usuario mejorado. El leitmotiv de Google es que ellos son el ecosistema perfecto (SDKs, productos en la nube y tecnologías) con lo que diseñar, desarrollar y distribuir apps.

El primer día se celebrará la Keynote habitual oficiada como maestro de ceremonia por Sundar Pichai (casi 2 horas de keynote) por las que desfilarán todas las novedades de los productos. Este año según la rumorología se esperan anuncios relativos a un nueva versión de Android, la presentación definitiva y ampliada de los Android Wear, por ejemplo. Además de muchos de los productos y APIs de Google (decenas de ellas).

Como apuesta personal y muy orientado a los desarrolladores, espero que se anuncie el rumoreado IDE en la nube basado en Chrome OS (nombre en clave Spark), una gran punto para unir muchas tecnologías de Google bajo un entorno de desarrollo potente. Android Studio fue el primer paso para los desarrolladores de Android.

Una de las charlas más esperadas, será la de What’s New in Android y Wearables computing with Google. Ambas charlas aglutinarán diversas tecnologías de Google como Chromecast, Android Wear, Android Camera API o la nueva runtime de Android (ART), además de diversos servicios en la nube de Google Cloud Platform, etc…

También habrá diversos workshop para los asistentes con un enfoque claro en el diseño y la usabilidad de las aplicaciones. Además de los distintos code labs.

Vía | Google Developers Blog
Más información | Google I/O 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio