Compartir
Publicidad
Publicidad

Material Fest: uniendo a desarrolladores y diseñadores bajo "el mismo techo"

Material Fest: uniendo a desarrolladores y diseñadores bajo "el mismo techo"
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzamos el año hablando de uno de los eventos más singulares y que más entusiasmo nos ha despertado desde su anuncio. Se trata de Material Fest (31 Enero, Cádiz) que une en un misma conferencia a desarrolladores y diseñadores, piezas claves para la creación de cualquier producto digital: apps, webs, etc...

Para hablar sobre el evento y descubrir cómo surgió la idea de preparar dicho evento hemos tenido la oportunidad de charlar con Jorge Galindo (co-fundador de 47 degree) y uno de los responsables del equipo de la organización de Material Fest.

¿En qué consiste Material Fest?

Es un evento orientado a los dos catalizadores principales de todo producto tecnológico. El diseñador y el desarrollador. Organizado en un sólo día con dos tracks en paralelo, 16 ponentes internacionales nos hablarán de como plantean los productos tecnológicos en los que trabajan. Con una asistencia planteada de 350 personas, el evento que se organiza en el centro de Cádiz dividirá el emblemático Aulario La Bomba en tres salas distintas. Una enfocada al diseño digital y móvil, otra al desarrollo Android y Front-end y una tercera con actividades paralelas.

Suena a choque cultural de un bando y otro, aunque trabajen juntos ¿Diseñadores y desarrolladores juntos en una conferencia? ¿Se entenderán entre ellos? ¿Qué pueden aportar el uno al otro?

Entenderse no es una opción. El mundo del diseño y el del desarrollo trabajan juntos en el día a día y sólo siendo una maquina engrasada es cuando nacen productos de referencia. Cuando el diseño se apoya en el desarrollo y viceversa. Hay que dejar de lado estereotipos ya que en el mercado tecnológico, un rol no es nada sin el otro.

Entenderse no es una opción. El mundo del diseño y el del desarrollo trabajan juntos en el día a día

¿De dónde surgió la idea?

Realmente fue algo egoísta, empezamos a plantear un evento al que a nosotros nos gustaría asistir. Algo pequeño y profesional enfocado a la gente que realmente esta detrás del producto. No queríamos hablar de marketing, de ventas o de pivotaciones, queríamos oír a los que se mueven en las calderas y que nos contaran sus cagadas y también sus goles por la escuadra

¿Qué tendencias habéis detectado y qué será de lo que más se hablará en este primer Material Fest?

Sin duda uno de los temas más fuertes del evento será el nuevo sistema operativo Android Lollipop, el cual, sigue la nueva guía de estilo de Google, Material. A nivel de desarrollo nos enfocaremos mucho en como implementar esas guías de estilo dentro de la interfaz. Animaciones, iconografía, patrones de colores, etc. A nivel de diseño digital, los speakers se centraran en tocar todas las facetas dentro de UI y UX que forman el diseño de una aplicación. Tipografías, Imagen, Animaciones, usabilidad, guías de estilo, etc.

Lo dicho, Material Fest se celebrará en Cádiz el día 31 de Enero reuniendo a lo mejor de ambos mundo (el desarrollo y el diseño) con ponentes de ámbito nacional e internacional.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos