Compartir
Publicidad

Microsoft prepara una herramienta para traducir de iOS a Windows Phone 7

Microsoft prepara una herramienta para traducir de iOS a Windows Phone 7
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Cada día está más claro Microsoft se ha propuesto seriamente formar parte de la competencia contra Apple y los Androides. Aparte de su alianza estratégica con Nokia, para asegurar una difusión potente de Windows Phone 7 (y venideros) ahora nos anuncian una herramienta para que los programadores de iOS puedan traducir automáticamente sus aplicaciones para darles entrada a WP7.

Parece que la gran cantidad y calidad de las aplicaciones para iPhone han abierto las puertas para que Microsoft se lance con una apuesta tan arriesgada. En palabras de Jean-Christophe Cimetiere (Microsoft):

“Con esta herramienta los desarrolladores de iPhone pueden coger sus aplicaciones, escoger las llamadas a la API de iOS y buscar rápidamente las clases equivalentes, los métodos y los eventos de notificaciones en WP7”

.

Como vemos, por el momento no disponemos de la herramienta pero sí podemos consultar los asistentes y ejemplos de código en una base de datos online que han montado en la web http://windowsphone.interoperabilitybridges.com/. En la web vemos que hay un selector de dispositivos y los sistemas operativos que cuelgan de ellos. Aunque sólo vemos iPhone en la lista parece que está preparada para albergar más material (¿quizás van también a por Android?).

Como explican en su anuncio, dividen la API de iOS en las categorías audio/video, gestión de datos, gráficos/animación, redes/internet, rendimiento, seguridad e interfaz de usuario. Por el momento se está centrando en las categorías más populares: redes/internet, interfaz de usuario y gestión de datos y ya avisan que la conversión requerirá trabajo manual por parte del desarrollador, básicamente porque no pueden traducir de forma automática ciertas características entre dos arquitecturas diferentes.

Fuente | Microsoft
Via | CNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos