Compartir
Publicidad
Publicidad

.Net ahora corre en Linux y OSX

.Net ahora corre en Linux y OSX
Guardar
40 Comentarios
Publicidad

Ayer, día 12 de noviembre, se ha celebrado la primera de las dos jornadas del evento virtual Connect() del cual os hemos hablado en GenbetaDev desde hace unos días.

Ya nos habían avisado desde Microsoft que iba a presentar un buen número de novedades, pero quiero continuar señalando aquellas más importantes que vuelven a marcar el nuevo rumbo impulsado por la dirección de Satya Nadella.

.Net core en Linux y OSX

No solamente la suite Office va a funcionar a partir de ahora en sistemas operativos y dispositivos alejados de los tradicionales Wintel, sino que también se ha anunciado la publicación de una versión del núcleo de .NET que puede correr en Linux o en OSX.

Esto permitirá romper la barrera que se ha superado anteriormente con Mono, pero ahora de forma oficial, abriendo la opción de construir aplicaciones de servidor .NET o aplicaciones Cloud que puedan funcionar sobre las principales plataformas actuales.

Convirtiendo al framework .NET, una vez más desde este giro de 180º en la política empresarial, en la única plataforma que soporta todos los dispositivos y sistemas operativos.

Según Miguel de Icaza, el padre de Mono, este lenguaje ha sido evolucionado para integrar .NET dentro del código. Por lo cual se espera que siga existiendo y funcionando en sitios tan pintorescos como Unreal Engine, como lo llevan haciendo casi tres lustros. Al igual que Xamarin y sus capacidades de construcción de aplicaciones nativas de móviles multiplataforma.

Como dice Scott Guthrie "It has never been a better time to be a software developer".

Más información | ScottGu's Blog
En GenbetaDev | Todo sobre el evento Connect()

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos