Compartir
Publicidad
Publicidad

Node.js Foundation ya es una realidad palpable: lo mejor de io.js unido a Node.js

Node.js Foundation ya es una realidad palpable: lo mejor de io.js unido a Node.js
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La convergencia con lo mejor de Node.js y lo mejor de io.js es un hecho palpable. La Node.js Foundation, quién se encargará por velar por ello, ya ha sido anunciada oficialmente. Lo cuál asegura que el trato está cerrado: la próxima versión de Node.js tendrá importantes novedades en la línea que el fork ha demostrado que es posible. La mayor de todas: la especificación ECMAScript 6. Bien.

Aunque en mayo se empezó a definir el “organismo” que velará por el desarrollo y futuro de Node.js auspiciado por la Linux Foundation (toda una garantía, hay que decirlo). No ha sido hasta el el 16 de Junio, fecha en la que se ha anunciado de forma oficial.

Todos los miembros de la Node.js Foundation ya aparecen detallados. Ya no dependerá únicamente de Joyent ser ese dictador benevolente que guíe el camino, cosa que forzó en diciembre del año pasado el fork de io.js. Ahora vuelve a unir fuerzas la comunidad de desarrolladores que sale reforzada con esto. Mikeal Rogers (portavoz del fork) se alegraba de ello en su twitter y daba a conocer los integrante de este open government.

Entre los miembros del consejo se encuentran “actores” muy potentes que han empujado el desarrollo de Node.js durante estos años. Los platinum son famo.us, IBM, Intel, Joyent, Microsoft y Paypal, aparte de Gold y Silver que podéis consultar en la web de Node.js con su sección de la Foundation.

No hay aún número de versión para esta actualización. Pero en unas pocas semanas veremos la heredera de la 0.12. Hasta entonces io.js sigue en paralelo, estando disponible en la sección de descargas con el anuncio correspondiente de esta convergencia de código.

Vía | Linux Foundation En Genbeta Dev | Tiempos turbulentos para la comunidad Node.js, ha nacido io.js

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos