Compartir
Publicidad

Nuevo CEO en Microsoft: Satya Nadella

Nuevo CEO en Microsoft: Satya Nadella
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Terminan seis meses de búsqueda, negociaciones y rumores con el anuncio de un nuevo CEO en Microsoft. Satya Nadella pasará a dirigir uno de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo.

En Genbeta, hacen un completo perfil del tercer CEO de Microsoft en su historia. Quizás con menos poder mediático que el resto de candidatos que se barajaba, Satya Nadella ostentaba el puesto de vicepresidente ejecutivo de la división de cloud y dispositivos. Su objetivo ha sido integrar los servicios de bases de datos, plataformas y herramientas de desarrolladores en la ambiciosa nube de Microsoft, Azure. Si os interesa lleva 22 años en la compañía, desde 1992 cuando abandonó Sun Microsystem.

Microsoft ha presentado por todo lo alto este 4 de febrero con varios vídeos, opiniones de los ex-ceo de la compañía ensalzando la figura del nuevo líder de la compañía. Entre los primeros pasos de Satya Nadella ha sido enviar una carta a todos los empleados de Microsoft presentándose y dando un ligeros atisbos del camino que le espera a la compañía: “necesitamos creer en lo imposible y borrar lo impobable”

Con este anunció se cierra definitivamente el ciclo de Steve Ballmer en la compañía, una nueva etapa que se inició en agosto del año pasado con su renuncia. Antes de abandonar la compañía, ha enviado una carta a los empleados de Microsoft despidiéndose de ellos y resaltando la importancia de que Satya Nadella sea una persona que sepa ver las tendencias del mercado, una de las mayores debilidades de Microsoft hasta el momento.

¿Qué os parece el anuncio?¿Será capaz de trasladar el éxito de la división de productos en la nube a la parte de usuarios? ¿Un nuevo panorama más abierto para los desarrolladores?

En Genbeta | Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio