Compartir
Publicidad

Oracle solicita a Google una indemnización de hasta 6.100 millones de dolares por Android

Oracle solicita a Google una indemnización de hasta 6.100 millones de dolares por Android
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

El pasado año Oracle interpuso una demanda a Google por violación de patentes de la máquina virtual Java en dispositivos Android. Posteriormente, Oracle comentó también la utilización del código fuente sin la licencia correspondiente. Mientras tanto, Google se defendia argumentando que el sistema operativo Android estaba basado en la máquina virtual Dalvik.

Recientemente, el juez encargado del caso ha hecho publicos los documentos relativos a esta denuncia. En estos se comentan que la empresa Oracle solicita una indemnización que abarca desde 1.400 hasta 6.100 millones de dolares. Google ha calificado esta cifra como desproporcionada a cualquier medida significativa de la propiedad intelectual.

Personalmente, me parecen unas cifras astronómicas dado que la empresa SUN fue adquirida por 7.400 millones de dolares. En el caso, de fallar a favor de Oracle, incluso utilizando la cifra más baja, habrá sido un negocio muy rentable la compra de SUN para el gigante rojo. En conversaciones previas a la compra de SUN, abogados de Oracle preguntaron a SUN porque no habían interpuesto la demanda antes. La contestación de SUN fue “no es nuestro estilo”.

Por otra parte, en el caso de no servir como argumentos la utilización de una tercera herramienta libre, también será necesario que fundaciones o empresas que se dedican al software libre y a la publicación de herramientas y frameworks libres, sean más escrupulosas con el código fuente que reciben de la comunidad. Iremos informando acerca de lo que vaya ocurriendo con la demanda y como acaba todo esto.

Fuente original | CNN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos