Compartir
Publicidad
Publicidad

Oracle vuelve a mostrar "su apoyo" al software libre no recomendándolo a Estados Unidos

Oracle vuelve a mostrar "su apoyo" al software libre no recomendándolo a Estados Unidos
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oracle es sabido por todos que colabora con el software libre a marcha forzada y es famoso por adquirir diverso software libre, de la talla de MySQL, OpenOffice u OpenSolaris. Oracle, que como producto estrella tiene su gestor de base de datos que recibe el mismo nombre, ha dejado algo de lado esos proyectos comprados a otras empresas y de diversas formas ha contribuido a luchar contra el software libre y esta vez, de nuevo, aporta su granito de arena para que no prolifere creando un informe dirigido a el gobierno de los Estados Unidos aconsejando no usar software de código abierto.

El informe se basa en un caso particular, recomienda que el gobierno de Estados Unidos deje de lado todo lo relacionado con el software libre o con código abierto porque tras invertir billones (el gobierno de Estados Unidos) en un sistema de registro electrónico de salud, tienen actualmente pocos avances. Que un proyecto no marche bien es algo que puede ocurrir, como todos sabemos con software libre o privativo, por lo que bajo mi opinión es un argumento muy poco válido, a la altura de otros expuestos.

También, Oracle, opina que el código abierto no es libre ni simple, debido a que existen más de 100 licencias distintas de software libre que dificultan muchísimo su uso e implementación al no ser fácil de entender sus términos y condiciones jurídicas.

Y por último, en su intento por desprestigiar el software libre asegura que al no influir grandes empresas en el software libre ese software acaba siendo de baja calidad y poco documentado, por lo que es mejor que el gobierno de Estados Unidos no perdiese el dinero apoyándolo. También insinúan que para usar código abierto es mejor que recurran a empresas como Oracle para que consigan encajarlo en la infraestructura que lo rodeará.

Bueno, bajo mi punto de vista es bastante vergonzoso que una empresa que tiene varios productos de software libre haga esto, más aún cuando su posición es más que buena. Por suerte la tendencia está en abandonar todo ese software libre de Oracle y optar por sus alternativas libres de verdad, como MaríaDB, un fork de MySQL al que han dado el salto grandes de Internet como Wikipedia o Google.

Vía | JavaHispano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos