Compartir
Publicidad

Restauración de Bletchley Park, lugar de nacimiento de la computadora moderna

Restauración de Bletchley Park, lugar de nacimiento de la computadora moderna
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad



A finales del pasado año Google respaldó la oferta para comprar las anotaciones del Alan Turing y devolverlos a su legítimo hogar en Bletchley Park. En google quedaron encantados cuando eso sucedía el pasado mes de Febrero.

Ahora Google ha unido sus fuerzas con la fundación Bletchley Park para ayudar a recaudar fondos con la finalidad de reconstruir el bloque C, el edificio original en tiempos de la Segunda Guerra Mundial y que una vez, albergó el enorme archivo de tarjetas perforadas —en esencia, “motor de búsqueda” en el corazón de la actividad de criptología en Bletchley Park.

Bletchley Park jugó un papel fundamental en la historia de la informática. Durante décadas los extraordinarios logros conseguidos por sus veteranos, fueron alejados de la luz pública por orden del gobierno del Reino Unido como alto secreto. No fue hasta 1980 cuando el gran secreto de Colossus, la primera computadora electrónica programable del mundo, fue revelado a la humanidad hospedada en Bletchley Park.

Colossus y otras máquinas de construcción propia sirvieron una ayuda crucial en la tarea de romper el código de la máquina nazi Enigma. Hoy el bloque C está abandonado. En Google esperan poder ayudar a su restauración para que sirva como un centro de visitantes y aprendizaje para Bletchley Park y para el Museo Nacional de Computación del Reino Unido.

La campaña de recaudación de fondos se inició esta misma semana con el apoyo de Google en la organización de una fiesta de jardín en la que se recaudaron sobre diez mil libras. Bletchley Park queda a menos de una hora en tren de Londres. Allí se puede contemplar una réplica de Colossus junto a muchos otros objetos expuestos que son parte del patrimonio de la computación del Reino Unido.

Iniciativas como estas por parte de Google son las que nos arrancan una sonrisa y nos hacen muy de cuando en cuando partir una lanza a favor del otro Colossus, del coloso Google.



Via | El blog de Google
Más en Genbeta Dev | Alan Turing padre de la informática moderna y paria social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos