Compartir
Publicidad

Swiffy, herramienta en Google Labs para convertir Flash a HTML5

Swiffy, herramienta en Google Labs para convertir Flash a HTML5
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Recientemente se ha anunciado una nueva herramienta experimental creada en Google Labs que permite convertir ficheros Flash (formato .SWF) a HTML5. Este conversor online se llama Swiffy y su objetivo es no tener que volver a reprogramar tus animaciones o aplicaciones Flash para ejecutarlos en navegadores modernos sin que el cliente se tenga que instalar el reproductor Flash.

En el proyecto se dispone de una galeria de ejemplos en el que se pueden ver las mismas animaciones en formato SWF y la correspondiente conversión HTML5. Swiffy utiliza características SVG que solo soportan Safari y Chrome.

Personalmente considero que Swiffy es un ejemplo de hasta que punto el desarrollo web ha evolucionado. En mi opinión, debe ser prioritario eliminar la obligación de instalar plugins y aplicaciones de terceros para poder navegar por tu portal o web. Por ello, proyectos experimentales como este son interesantes para hacer una conversión de tu portal al estandar HTML5.

Sin embargo, no todo es oro lo que reluce. Por una parte, el fichero generado no es 100% compatible para todos los navegadores. Se puede ver que hay ejemplos en propia galeria que no son exactos del origen al resultado utilizando Firefox. Además, no todas las funcionalidades Flash están soportadas. Puede que subas un fichero y te indique que existen funcionalidades no soportadas.

Por otra parte, el diseñador no tendría de dejar sus herramientas de diseño a las que está acostumbrado. No se si es bueno o malo que el diseñador continue con formato SWF ya que desarrollar utilizando un conversor añade un paso más en la generación del despliegue con todos los problemas, tiempos de espera en la conversión, funcionalidades no soportadas y/o bugs que se pueden dar, para solo tener el beneficio de aprovechar el "know how" del diseñador.

La prioridad principal debería ser evolucionar las herramientas para generar directamente el HTML5 como ya está haciendo Adobe con Creative Suite 5. Pero no por ello Swiffy deja de ser curioso e interesante. Quizá si existiese un conversor no online para poder ejecutarlo más rápidamente y automatizarlo ...

Página original | Google labs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos