Compartir
Publicidad

TOP XKCD, microservicios y periodismo tecnológico, Pull Request #6

TOP XKCD, microservicios y periodismo tecnológico, Pull Request #6
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cerramos la semana repasando algunas de las lecturas recopiladas por los editores de Genbeta Dev. Las hemos agrupado en un nuevo Pull Request Semanal con un cóctel de artículos técnicos para desarrolladores.

  • Empezamos hablando de herramientas de desarrollo, Diego Freniche publica en su blog un realista post bajo su propia experiencia del lamentable estado de las herramientas de desarrollo Android. Razón no le falta.

  • Autentia se embarca en un interesante proyecto de periodismo tecnológico. Si habéis asistido alguna conferencia recientemente seguro que os los habéis encontrado cámara en mano grabando entrevistas y reportajes. Una muestra en las entrevistas de la pasada Droidcon Spain 2014 o en el Atlassian Day a David Bonilla realizadas por Alba Roza.

  • Reflexión de la mano de Javier Garzás, sobre por qué no son fuertes nuestros conocimientos en gestión de proyectos, por qué no queremos reconocerlo y su oscuro futuro. Más de uno se sentirá retratado.

  • ¿Quieres aprender VIM? A lo mejor un buen entretenimiento para pasar estas tardes de verano es jugar al didactico juego de VIM Adventures. Puedes ver más juegos de este estilo en el recopilatorio que hicimos hace un tiempo.

  • XKCD es todo un referente en tiras cómica de programación. Aquí tenéis un top 5 con las mejores tiras para ilustrar problemas informáticos.

  • ¿Tienes una tecnología que te apasiona y quieres compartirla? Codemotion sigue buscando propuestas de Call for Paper para su próxima edición. Armate de valor y manda la tuya quizás seas el nuevo speaker de uno de los eventos más importantes del panorama nacional.

  • La pastilla roja hace un didáctico recorrido por una tendencia de diseño que se está poniendo de moda para crear aplicaciones corporativas: los microservicios. Con él aprenderemos a pasar de una arquitectura monolítica a una mucho más flexible aplicando microservicios.

Imagen | XKCD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio