Compartir
Publicidad
Publicidad

Versiones preview y actualizaciones en el ecosistema Microsoft

Versiones preview y actualizaciones en el ecosistema Microsoft
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está revolucionado todo el ambiente Early Adopter en tecnologías Microsoft al no haber ni una semana en la que no se anuncie alguna nueva versión de entre sus cientos de productos.

En especial, durante este último mes de septiembre e inicios de Octubre se han ido lanzando novedades cada vez de mayor importancia e impacto para los profesionales de la informática.

Actualizaciones de múltiples herramientas

Así durante el pasado mes de septiembre llegaron las siguientes actualizaciones:

  • Update 3 de Visual Studio 2013. Lo cual nos acerca cada vez más a la versión final, aun cuando todos ya tenemos los ojos puestos en Visual Studio 14 y la revolución de vNext.
  • Windows Azure. Continuadas actualizaciones en los servicios ofrecidos por la plataforma Cloud, y una esperada renovación de las máquinas físicas que pasan a utilizar, en las series D, almacenamiento en unidades SSD.
  • .NET Micro Framework. Llega el esperado soporte en Visual Studio 2013, aunque aún en Beta.
  • Entity Framework 6.1.2. Aun siendo una versión preview, la gente del ORM de referencia en .NET mantiene el ritmo de novedades.
  • Kinect for Windows SDK 2.0 Public Preview. Actualización mensual del SDK del dispositivo, con pequeñas pero suculentas novedades.
  • Scaled Agile Framework. Ampliación de las capacidades de Visual Studio Online para poder gestionar proyectos complejos con metodologías Agiles.
  • Visual Studio 2013 Update 3 ALM VM. Máquina virtual de formación en donde se tiene el sistema completo de ALM de Microsoft para recibir o dar clases con los laboratorios que incluye.

Los sistemas operativos son las estrellas

La esperada llegada del inesperado Windows 10 se ha convertido en la noticia tecnológica de los últimos días, al introducir cambios de calado en el sistema operativo de Microsoft.

Así, se remarca la adaptación de la experiencia de usuario a las capacidades físicas (táctiles) del dispositivo en donde corre. Y puedo asegurar de primera mano que funciona mucho mejor que en la versión 8.1.

Lo mejor de todo para los desarrolladores, es que se puede instalar y hacer funcionar herramientas de desarrollo como Visual Studio, sin problema alguno. Lo cual me permite empezar a “trastear” pronto en las tripas de este interfaz.

Para los de Sistemas, se ha publicado en la Galería de máquinas virtuales de Azure una nueva que corre Windows Server Preview, que es la versión servidora de Windows 10.

En conclusión, tal y como se lleva anunciando desde hace dos años, el ritmo de evolución es frenético. Pero “sarna con gusto, no pica”.

Más información | Entity Framework 7 Migrations in ASP.NET vNext, Scaled Agile Framework, .NET Micro Framework, ADO.NET Blog, Kinect for Windows SDK 2.0 Public Preview, Microsoft Application Lifecycle Management
En XatakaWindows | Llega Windows 10

Imagen | Robert Scoble

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos