Compartir
Publicidad

C++: el clásico se renueva en 2011

C++: el clásico se renueva en 2011
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Bjarne Stroustrup, el creador de C++, en una entrevista concedida a codeguru.com, explicó las novedades que se han incorporado a la nueva versión de este viejo conocido. Dicha versión verá la luz, asegura, durante este mismo año, en cuanto se apruebe el estandar, y las novedades son tantas que, en sus palabras, "parece un lenguaje completamente nuevo". Tanto que C++ ahora soporta funciones lambda, deducción automática del tipo de los objetos, delegados, concurrencia, etc.

Si finalmente ve la luz este año la versión será conocida, presumiblemente, como C++11, aunque internamente aún lleva el nombre C++0x, y ya está disponible la lista completa de novedades de la misma. En la entrevista le preguntan algo que me ha llamado la atención referente a que esta versión de C++ está tardando más de lo previsto en salir del horno, al igual que le ocurrió a Perl 6 y Java SE 7, y le preguntan si ese es un problema derivado de lograr la estandarización, a lo que responde esto:

Los lenguajes por sí mismos son más extensos que lo que solían ser; las librerías igualmente. También la compatibilidad hacia atrás del código debe permanecer en gran medida. Por encima de ello el coste/tiempo de lidiar con la complejidad no crece linearmente con el tamaño. Sospecho que la dificultad se eleva, al menos, cuadráticamente por la necesidad de considerar todas las posibles interacciones entre el lenguaje y las características de las librerías estandar

Esto es, ni más ni menos, la consecuencia de disponer de lenguajes cada vez más potentes, con más funcionalidades y que nos hacen la vida más fácil: alguien, por detrás, tiene que hacer que todo eso funcione. Cuanta más facilidad y más características de automatismos más complejidad en el lado del compilador/intérprete. No he visto nada sobre el rendimiento entre esta versión y la clásica de 1998 pero puede que nos llevemos una sorpresa (agradable).

Más información | Entrevista en codeguru.com Más información | Artículo de Danny Kalev Vía | Slashdot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos