Compartir
Publicidad
Publicidad

Un año más tarde Qt 5.2 cumple con soporte completo para Android y iOS

Un año más tarde Qt 5.2 cumple con soporte completo para Android y iOS
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Hace un año hablamos del resurgimiento de Qt tras su compra por parte de Digia (a Nokia), que prometí en diciembre del año pasado que en un año tendrían soporte completo en Android y iOS. Y como bien dice el titular, así es, la versión 5.2 de Qt ha implementado finalmente las funcionalidades completas para poder funcionar correctamente en estos sistemas móviles (aunque ya en la versión 5.1 teníamos soporte preliminar). Esta nueva versión hace aún más simple la tarea de llevar a los distintos sistemas operativos de escritorio y móviles las aplicaciones creadas con este framework, que además también incluye una versión preliminar del soporte para Windows RT, demostrando su énfasis para estar presente en todos los sistemas operativos posibles.

En esta versión nos encontramos con un soporte completo y estable para varios de los sensores de Android y iOS, como es el de Bluetooth, NFC y posicionamiento. También hay grandes mejoras en el módulo QtWidget y se ha incorporado los módulos WindowsExtras y MacExtras, entre otras muchas novedades.

Sin duda con estos pasos tan rápidos por parte de Digia se está consiguiendo devolver a Qt al sitio donde debería estar y por culpa de un desarrollo lento en la época de Nokia no ha podido llegar. Con este último paso Qt apoyando a Android e iOS se ha convertido es unas de las posibles claves del futuro del desarrollo móvil, ya que también apoya a BlackBerry, Jolla (Sailfish) y Ubuntu Mobile, siendo en la actualidad el framework multi-plataforma más amplio.

Vía | Barra Punto Más información | Qt Project En Genbeta Dev | Qt 5 tendrá soporte completo en Android e iOS, una resurrección por todo lo alto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos