Compartir
Publicidad
Publicidad

Hexapet, una mascota robótica un tanto espeluznante

Hexapet, una mascota robótica un tanto espeluznante
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La robótica es una vieja conocida en el mundo del desarrollo, tanto en su versión profesional como en la meramente lúdica o de formación; teniendo muchos ejemplos de desarrollo a lo largo y ancho de toda la red.

Sin embargo, quiero compartir un turbador proyecto publicado en internet en donde puedes construir una espantosa mascota robot con forma de arácnido de seis patas.

Una araña en tu salón

Teniendo como base una placa Raspberry Pi 2, y como corazón Windows 10 en su versión IoT Core, el “bichito” se construye sobre el kit Phoenix 3DOF Hexapod (sin electrónica), de la empresa Lynx Motion.

Este es básicamente el cuerpo de la mascota, sobre el cual se monta la Raspberry 2 como cerebro, y que se controla con un mando de Xbox.

Windows Dev Center & hackster.io

Ciertamente este “precioso” compañero metálico tiene un gran hándicap en forma de los más de 800$ que cuesta el construirlo, sin contar las horas que vas a utilizar en su construcción; si no rompes nada soldando.

Sin embargo la página en donde se publica el proyecto, Windows Dev Center, incluye no solamente el detalle del inventario de piezas de hardware que necesitarás, sino también recomendaciones, enlaces a páginas de formación, y – aún mejor – todo el código publicado en una cuenta de GitHub.

Así, Incluso podrías - además de estudiar y aprender del código - intentar mejorarlo y proponerlo por medio de un Pull Request.

Otra página que no te debes perder es hackster.io, la comunidad que soporta el proyecto Hexapet. Sin duda un sitio excelente para todo aquel aficionado al hardware, sobre todo orientado a la domótica, el IoT y todo aquellos “cacharros”; donde se muestran cientos de proyectos, catalogados por decenas de categorías.

Sin duda un sitio para perderse en una exploración profunda, mientras tú querida araña metálica devora al gato…

Más información | Hexapet, hackster.io
En GenbetaDev | Raspberry PI 2, con soporte al futuro Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos