Compartir
Publicidad

Carta de un Jefe de Proyecto a los Desarrolladores

Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien bien me conoce sabe que soy un fan de la películas bélicas y no por lo sangrientes o crueles que puedan llegar a ser sino por los principios y valores que algunas de ellas demuestran, la mayoría, basadas en hechos reales.

La cuestión es que hace unos meses envié un correo electrónico en forma de “carta” al Area de Atención Telefónica, técnicos de primer nivel, que estaban lidiando con los problemas de despliegue y puesta a punto de una nueva aplicación que recién lanzamos unos dias antes. El contenido se basó especialmente en dos películas, Cuando eramos soldados y Blackhawk derribado. No entraré en detalle en cómo se tomaron, algunos “jefes” dicha carta, sin embargo me consta que muchos de los técnicos incluso llegaron a imprimirse el correo electrónico junto a su monitor.

En linea a esa carta he escrito una similiar, esta vez dirigida a desarrolladores y afortunadmanente en una empresa dónde se valora el aspecto humano y cercano, dónde la motivación es un bien común que debemos preservar, desde el útlimo hasta el primero de la cadena de responsabilidades. Aqui teneis la carta.

Mirad a vuestro alrededor. En el departamento tenemos un Gerente que viene de Cobol. Otros de Visual Basic. Tenemos Javeros, de C#, fanáticos de ubuntu y de Windows Phone 7 e incluso algunos con un iPad… todos Desarrolladores.

Es un honor compartir trinchera con vosotros, el vínculo que nos une sólo se encuentra entre hermanos, camaraderías que comparten un único CVS, un único código, un mismo test management, Sprint tras Sprint. No tememos a nada ni a nadie. Cada unos de vosotros forma parte de un grupo de élite del que muy pocos desarrolladores pueden llegar a pertenecer.

Sacad pecho y erguíos sobre la silla y no temáis por todos aquéllos que no sepan comprenderos; si alguien de vuestro círculo os pregunta, eh tío, ¿por qué no cierras el laptop y sales el sábado noche? ¿Eres una especie de yonki del Red Bull o algo así? Ellos no entienden. No entienden que lo hacemos por el hombre que está a nuestro lado debugando línea a línea, codo con codo por la Release final.

Nos dirigimos al Sprint 0 del proyecto “Valle de la Muerte”, dónde todos y cada uno de vosotros vigilará las tareas del backlog del hombre que tiene a su lado y él vigilará las vuestras. Y nos os importará en que lenguaje escriba o qué sistema operativo rija su Smartphone. Dicen que pasaremos noches sin dormir; llegaremos tarde a casa. Pero nuestro hogar permanecerá siempre en nuestros corazones.

Quiero que entendáis la situación. Entraremos en desarrollo contra un proyecto difícil y combativo. No puedo prometeos traeros de vuelta vivos. Pero juro ante vosotros y ante Dios todo poderoso que cuando entremos en el Sprint 1 yo seré el primero en poner el pie en el campo de batalla y seré el último en abandonarla. Y no me dejaré a nadie atrás. Muertos o vivos, volveremos todos juntos a casa.

Que Dios me ayude.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos