Compartir
Publicidad

Los libros técnicos son para el verano: jquery Novice to Ninja

Los libros técnicos son para el verano: jquery Novice to Ninja
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

A pesar de que las costumbres poco a poco van cambiando, en España todavía sigue siendo Agosto el mes vacacional por excelencia. Cogemos nuestros bartulos y nos vamos en plan horda a nuestro lugar playero favorito. Y entre tanto bartulo y cachibache nunca pueden faltar los libros porque pocas cosas hay más placenteras que leer tranquilamente en una tumbona al lado del mar. Ahora bien, llevarte best-sellers siempre es una buena opción pero nosotros, los desarrolladores, también podemos optar por echar en la maleta algún libro técnico. Pues bien, en Genbetadev te vamos a recomendar estos días unos cuantos libros técnicos… pero entretenidos y fáciles de leer, que no es cuestión de llevarse el manual de Java 7 tampoco. Empezamos con ‘jQuery Novice to Ninja’.

Este ‘jQuery Novice to Ninja’, de Earle Castledine y Craig Sharkie, es una buena opción para adentrarse en el mundo de jQuery, el framework de Javascript de moda. Está escrito con un lenguaje muy ameno y coloquial (si dominas el lenguaje de Shakespeare, claro) y repleto de ejemplos de código realmente útiles. Además sigue una curva de aprendizaje bastante coherente y te lleva desde los primeros pasos con jQuery (como sencillas modificaciones de estilos, animaciones) hasta temas ya bastante más complejos como AJAX, plugins o extensiones sin sentirte en ningún momento perdido. También incluye una sección de buenas prácticas de codificación muy útil.

Luego, además, cuando llegue Septiembre y vuelvas a la oficina te puede servir como un buen libro de referencia para cualquier duda que te pueda surgir ya que, como he comentado anteriormente, se trata de un libro plagados de buenos ejemplos de código que ayudan mucho a clarificar y afianzar sintaxis... y además hay ninjas en la portada, ¿qué más se puede pedir?

Pd: lo puedes conseguir tanto en formato físico si eres un clásico o en formato pdf si quieres fardar de iPad (o cualquier otra tablet) en la arena

Fuente | Sitepoint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos