Compartir
Publicidad

Android Patterns: patrones de diseño para desarrollar aplicaciones Android

Android Patterns: patrones de diseño para desarrollar aplicaciones Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando abordamos el desarrollo de una aplicación para Android, a parte de conocer el Android SDK para la implementación, es importante tener claro la interfaz de usuario y su comportamiento. Para resolver las dudas sobre diseño y los patrones de interacción típicos de aplicaciones en Android se ha creado la web Android Patterns con una recopilación de patrones de diseño.

Entre los patrones de diseño podemos encontrar la forma de mostrar los datos, cómo ordenarlos, filtros típicos, la entrada de datos y la selección en los distintos spinners o sliders y cómo cambiar entre vistas (listados, mapas, pestañas). Incluye también explicaciones de la interacción sobre una pantalla y las acciones típicas de nuestros dedos sobre la aplicación.

En Android Patterns cada uno de los patrones se basa en un prototipo básico en el que se puede ver el diseño de los distintos elementos en pantalla, una explicación textual con los pasos a seguir por usuario para realizar la acción y las ventajas y los inconvenientes de ese patrón. Para acabar con la explicación se incluyen varios ejemplos reales de aplicaciones conocidas.

Sin duda, una web impresionante que nos ayudará a aprender cómo hacer buenas aplicaciones para Android que simplifiquen la navegación a los usuarios usando patrones de diseño a los que ya están acostumbrados. Evitaremos los fallos típicos al portar una aplicación desde iPhone sin tener en cuenta la naturaleza distinta de cada dispositivo y sus particularidades.

Sitio web | Android Patterns Vía | Xataka Android Más información | Android Developer User Interface Guidelines

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos