Compartir
Publicidad

Apple compra Testflight y deja de dar soporte a Android

Apple compra Testflight y deja de dar soporte a Android
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano pasado os hablábamos del lanzamiento del soporte para Android de Testflight para distribuir y probar aplicaciones, al igual que venía haciendo de forma exitosa con iOS. Pues bien, Apple ha comprado la empresa propietaria de Testflight y ha anunciado que dejará de dar soporte para Android en un par de semanas. Contundente decisión que deja a miles de desarrolladores fuera.

Desde hace unos días venía apareciendo un preocupante mensaje que anunciaba la decisión del cierre del soporte de Testflight para Android. Concretamente la fecha elegida es el 21 de Marzo de 2014, pero sin ninguna explicación ni el blog de la compañía ni en su Twitter, etc... Simplemente, se mencionaba el re-enfoque de la compañía en iOS y que dejaba atrás Android. Como algunos rumores entre desarrolladores apuntaban, la decisión venía por la supuesta compra por parte de Apple de Burstly (dueña de Testflight, así como de Skyrocket).

El hermetismo propio de Apple no aclara cuál será el camino que tomará la plataforma de distribución de betas de apps para el entorno de desarrollo de pruebas. Ni si habrá una integración con XCode de forma nativa, algo que el SDK de Testflight intentaba conseguir. Muchos desarrolladores de iOS conocen las dificultades para distribuir apps antes de la lanzarlas al mercado, o incluso el mecanismo para proporcionar promo code (limitado de 50 a 100 en Apple). Quizás Apple conocedora de esos problema buscará la integración y la exclusividad del sistema desarrollado por Testflight.

¿Y ahora que pasará con los desarrolladores de Android?

Existen distintas aún, pero quizás Testflight era la más completa.

Tenemos desde Hockeyapp que emula bastante de las funcionalidades, incluido el SDK para informe de errores, estadísticas, feedback y, por supuesto, la distribución. Hablamos hace un tiempo sobre ella, aquí en Genbeta Dev. Quizás sea la alternativa más fiable en la que muchos usuarios de Testflight había elegido, debido a la incontables dudas del modelo de negocio planteado de Testflight para el futuro. Así es, Hockeyapp no es gratuita, sino que dispone de distintos planes de precios a partir de 10 dólares.

Otra de las alternativas, casi obvias es el sistema de distribución de betas y alpha de Google Play, aunque simplificando mucho lo conseguido por Testflight y siendo más engorroso a la hora de crear grupos. Muchos menos limpio al tener que usar Google+ para crear el grupo de tester incluyendolo a cada app de Google Play.

Vía | Techcruch En Applesfera | Apple compra Burstly, responsables de Testflight

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos