Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuidado, Google banea cuentas de desarrollador para toda la vida

Cuidado, Google banea cuentas de desarrollador para toda la vida
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Siempre pensé que la peor pesadilla de un desarrollador profesional de aplicaciones Android, es que alguna de sus aplicaciones no cumpla con alguna de las restricciones que indica Google en sus condiciones de uso, y que se sea desactivada.

Sin embargo, me han puesto en la pista de una situación aún más tremebunda: el que te baneen la cuenta de por vida… y si dar explicaciones.

Juez, parte y sin posibilidad de apelación

Steve Gehrman, un programador Indie de aplicaciones Android se encontró una notificación de Google Play indicándole que una de sus 10 aplicaciones estaba rompiendo los términos de Google Play y que estaba desactivada.

Ante la pregunta de qué era lo que estaba pasando, se encontró con un mensaje que le decía que estaba intentando sustituir a otra compañía (de forma maliciosa). Cuando pidió más información, al no responder Google no le dio más importancia.

Lo malo es que la cosa fue a más y a la tercera aplicación que le desactivaron, además añadieron un baneo de por vida a su cuenta Google Play, a la de Wallet y a todas las cuentas relacionadas con pagos como Google Music.

¿A que da miedo y estupor?

Y más cuando empiezas a buscar por la red (con Google, por supuesto) y te encuentras que no es el único caso. Tampoco es que haya muchos, pero su mera existencia me llena de incredulidad y recelo.

Sobre todo porque me recuerda que prácticamente todas las tiendas de aplicaciones han tenido sus “escándalos” por prácticas abusivas. Y que también están aplicando políticas de restricción de contenidos de lo mas timorato y conservador, que las lleva a decidir sobre la moral y la decencia de lo que publican.

Si quieres más información sigue los enlaces a continuación, y mejor será seguir el consejo de “evitar poner todos los huevos en la misma cesta”.

Vía | Lluis Franco
Más información | Banned for Life, When Google Decides To Delete Your App — Android Developers Beware, what to do with "Google Play Publisher account has been terminated", Google Play account suspended for unknown reason, advice needed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos