Compartir
Publicidad
Publicidad

Jolla empieza a distribuir los primeros móviles con Sailfish OS

Jolla empieza a distribuir los primeros móviles con Sailfish OS
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Jolla, la empresa que está tras el sistema operativo móvil Sailfish OS, acaba de anunciar la disponibilidad de sus nuevos dispositivos con este sistema basado en la herencia de MeeGo. Esta noticia es el pistoletazo de salida para esos indecisos que no acababan de ver el inicio de las andadas de Sailfish, ya que solo hasta hace poco solo conocíamos la imagen del prototipo de Jolla.

Sailfish es un sistema operativo open source, basado en MeeGo y descendiente de Maemo que está construido a partir del kernel de Linux. Qt, que recientemente ha presentado su versión 5.2, es la clave para el desarrollo en este sistema operativo, aunque también es compatible con aplicaciones para Android y además admite aplicaciones construidas con HTML5 (y el resto de tecnologías web).

Este dispositivo, que se puede adquirir en la web oficial por unos 400 euros, cuenta con unas características algo modestas como un procesador de doble núcleo y 1GB de RAM. Cuenta con la versión beta de Sailfish, lo que lo convierte en un dispositivo más para desarrolladores que para el uso o para curiosos.

Aún así, es una plataforma que parece que puede ser prometedora, sobre todo conociendo la compatibilidad con Android y viendo que tiene Qt como pilar básico para el desarrollo nativo, al igual que Ubuntu Phone (y desde la versión 5 de Qt, también es una opción en Android y iOS).

Más información | Jolla y Sailfish OS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos