Compartir
Publicidad
Publicidad

Lookback, ve cómo usan los usuarios tu App móvil

Lookback, ve cómo usan los usuarios tu App móvil
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lookback, es una plataforma que permite ver cómo los usuarios usan realmente una app móvil. Es una idea que siempre ha rondado entre los equipos de UX: hacer pruebas con usuarios reales, ver su comportamiento frente a las pantallas y además de recopilar los posibles bugs de la UI.

El plugin de Lookback se integra fácilmente en nuestra app iOS (aún no disponible para Android) en un par de pasos usando CocoaPods o descargando manualmente el SDK. Cuando lo tengamos instalado podremos grabar todas las acciones del usuario, incluyendo gestos y movimientos de la pantalla. Además se puede hacer uso de la cámara frontal del dispositivo para grabar las reacciones y los comentarios que hagan sobre tal funcionalidad o incidencia.

Los usos de Lookback no sólo se limitan a los test de usuarios, sino que podemos registrar todos los bugs que se produzcan en las apps. Con la ventaja de activar la grabación para que los usuarios reproduzca el bug y lo envíen al desarrollador para que, de este modo, sea más fácil identificarlo. Aunque no existe soporte oficial, también podríamos integrarlo en nuestro issue tracking como Jira.

Lookback permite grabar cada una de las acciones del usuario viéndolas en una línea temporal y junto a una grabación de sus gestos faciales y voz.

La idea de Lookback surgió en el equipo de desarrollo y usabilidad de Spotify, cuando los dos co-fundadores trabajaban como desarrolladores de web y la app iOS. El problema venía al intentar comprender cómo usaban la app los usuarios e identificar errores en la interfaz difíciles de reproducir. Se lanzaron a fundar su propia startup a partir de la idea y abandonaron Spotify, recientemente han recibido una fuerte inversión de más de 2 millones de dólares para continuar con el proyecto.

Test de usuario aplicaciones móviles UX

Hasta ahora había formas poco ortodoxas para conseguir esas capturas de uso y reacciones de los usuarios. Muchas muy imaginativas que forzaba que los test de usuarios tuvieran que realizarse en espacio “vigilados” por el equipo de UX. Ahora con Lookback podremos integrar este sistema, incluso en aplicaciones en producción para que cualquier usuario si lo desea sea betatester ayudando a desarrolladores y diseñadores a mejorar la app de forma remota.

De momento, Lookback es gratuito sin un plan de pago a corto plazo. Se puede descargar fácilmente el SDK a través de CocoaPods o de forma manual cuando nos creemos un usuario en la plataforma.

Más información | Lookback

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos