Compartir
Publicidad
Publicidad

Mozilla lanza la segunda parte de su programa “Teléfonos por Aplicaciones”

Mozilla lanza la segunda parte de su programa “Teléfonos por Aplicaciones”
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los fabricantes de sistemas operativos para teléfonos móviles tienen como primer objetivo para penetrar en el saturado mercado del Smartphone, el obtener un volumen crítico de aplicaciones en sus tiendas online.

Así Mozilla, siguiendo con el programa de "Teléfonos por aplicaciones", ofrece dispositivos Firefox OS a los desarrolladores que migren una aplicación HTML5, ya publicada, a sus nuevos Smartphones.

Según la propia página de promoción del programa, el objetivo principal es poner un Geeksphone Keon Firefox OS en manos de los "porters" (no he encontrado una traducción digna), siguiendo las siguientes reglas:

  • Mozilla espera ver la url en donde tengas publicada la aplicación. Sea en un web site, en un repositorio de código, o en una plataforma como Amazon Web Apps, BlackBerry WebWorks, Chrome Web Store, weOS, o PhoneGap store. También se incluyen las distribuidas a través de iTunes, GooglePlay o cualquier otra tienda de app's.
  • También será necesario indicar la herramienta con la que se realizó la aplicación.
  • Se debe poder acceder a tu trabajo rápidamente. Mozilla buscará las aplicaciones entre septiembre y octubre.
  • Rellena el formulario de petición.
Firefox OS

Recuerda que es imprescindible tener ya publicada una aplicación HTML5, para poder ser elegido por el programa y recibir el teléfono de desarrollo.

En mi opinión, es una buena acción por parte de Firefox OS al ayudar y apoyar al desarrollador en la parte más onerosa del testing de la migración: en el dispositivo físico. Y que puede ser interesante aprovechar.

Más información | Calling All Porters: Phones for App Ports to Firefox OS, Emulador de Firefox OS En GenbetaDev | Especial Firefox OS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos