Compartir
Publicidad
Publicidad

Publicada la versión 3.2 del SDK de Android

Publicada la versión 3.2 del SDK de Android
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En esta semana Google ha publicado la nueva versión del SDK de Android 3.2 (Honeycomb). Inicialmente Android fue diseñado para dispositivos smartphones o teléfonos inteligentes. Sin embargo, desde la irrupción en el año pasado de los tablets en el mercado, uno de los propósitos que tuvieron a partir de la versión 3.0 era enfocar, mejorar y optimizar el SDK para este tipo de dispositivos, sin dejar de lado la incorporación de la creación de funcionalidades generales.

De cara a la programación, la característica más interesante es la posibilidad de escalar tu aplicación para que sea llevada a una resolución superior para la que la aplicación no fue desarrollada. Este es el principal quebradero de cabeza cuando tenemos que abordar un desarrollo que debe ir a multitud de dispositivos.

Este era un problema que en sus años tenían las aplicaciones desarrolladas con J2ME que te hacia echar atrás desarrollar una aplicación para diferentes modelos. En mi opinión, presentaron la opción de escalado demasiado tarde y eso hizo matar la plataforma J2ME (entre otras cosas). Menos mal que Google ha estado más atento y ya la ha incorporado. En caso contrario, hubiese sido una cruz.

Otra de las características interesantes es permitir a las aplicaciones acceder a la memoria SD en modo lectura o escritura. Ahora ya podremos hacer aplicaciones que hagan copias de seguridad en este tipo de memorias o hacer un visor de fotografías de las vacaciones, por poner un par de ejemplos.

Por otra parte, se ha ampliado el API para permitir al programador mayor control de la gestión de la pantalla. Por ejemplo, puede que queramos poner un elemento o no en función del espacio disponible en la pantalla por su resolución. En ese caso, la plataforma ha incluido nuevas características: smallestWidth, width y height que permiten obtener cuanto espacio libre tenemos.

También existen diferentes funcionalidades nuevas en la parte de UI Framework que tienen que ver con los fragmentos, sobre información del tamaño de la ventana, nuevos helpers y un nuevo estilo "holográfico". Finalmente, se han añadido también funcionalidades en Media Framework, Graphics, IME Framework, USB Framework, red, teléfono y utilidades del núcleo.

De cara a la experiencia de usuario, también se ha mejorado en eficiencia para aprovechar las características de los tablets pero esta mejora creo que no afecta al interfaz del SDK. Tan solo son modificaciones internas del núcleo para que funcione de una manera más eficiente.

Fuente original | Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos