Compartir
Publicidad

Sencha Touch 2 Preview: Empaquetado nativo y Rendimiento

Sencha Touch 2 Preview: Empaquetado nativo y Rendimiento
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad



El pasado Jueves día 15 de Septiembre, Sencha informaba de algunas de las características de Sencha Toouch 2.0. Aunque la primera release de Sencha fue liberada el año pasado, son muchos los cambios que han acontecido durante ese tiempo en el mundo de HTML5, CSS3 y el desarrollo móvil.

Uno de los problemas de desarrollar con Sencha Touch es que no ofrece una forma nativa de empaquetar las aplicaciones para las distintas plataformas siendo necesario utilizar terceras aplicaciones como PhoneGap por ejemplo. En esta Sencha Toch 2 Preview han informado entre otras mejoras de un sistema de empaquetado nativo y un enfoque centrado en el rendiemiento.

Los desarrolladores aseguran que la versión 2 de Sencha Touch será el framework de desarrollo para plataforma móvil más avanzado en el mercado. La verdad es que la gente de Sencha Touch nos tienen acostumbrado a construir librerías de extrema calidad, muestra de ello es la impresionante ExtJS.

Mejoras de la versión 2

  • Empaquetado nativo es una característica nativa en Sencha Touch 2. Con un simple comando podremos empaquetar nuestra aplicación para iOS o Android. No será necesario escribir nuestros propios wrappers o usar terceras aplicaciones o soluciones. Se puede empaquetar para iOS y Android desde Mac y Windows (supongo que desde Linux también).
  • La API nativa de HTML5 no está disponible en los navegadores móviles aún, así que los chicos del equipo de desarrollo están añadiendo muchas de las APIs nativas de los dispositivos en la superficie del empaquetador de la API, habilitando la posibilidad de tomar ventaja de lo que los navegadores del futuro podrán hacer, hoy.
  • Layouts mucho más rápidos. Han rediseñado la parte interna del sistema de layouts, así que sus componentes relacionados son mucho más rápidos. Podremos comprobar como nuestras aplicaciones en Sencha Touch 2 se inician de forma radicalmente más veloz, se inicia más rápido y renderiza con mayor celeridad. El cambio de oientación es también más veloz.
  • El manejo de eventos esta siendo reescrito para responder mejor a los eventos táctiles en Android. Varias plataformas móviles manejan y disparan los eventos a velocidades diferentes, así que el equipo de desarrollo ha estado trabajando en normalizar ese comportamiento entre navegadores para que las aplicaciones e ejecuten de forma más fluida y predecible. La lista de desplazamiento en Android nos dejará boquiabiertos (palabras textuales del equipo de desarrollo).
  • Temas basados en imágenes están siendo añadidos al framework para navegadores donde el CSS es lento. Usando SASS, Touch 2 podrá generar temas basados en CSS tal y como hacemos en Sencha 1.x, pero además podremos generar temas basados en imágenes para dispositivos donde los módulos de CSS3 aún no están implementados o su ejecución es muy lenta. Esto también abre la puerta para conseguir que las aplicaciones hechas en Sencha 2 puedan ser ejecutadas en Windows Phone.
  • Un sistema de configuración racional hace más sencillo y predecible configurar y preparar aplicaciones Sencha. En lugar de tener que aprender todas las formas de configurar un componente, el nuevo sistema de configuración simplifica la creación de los componentes. Y por supuesto mantiene la compatibilidad con la forma anterior.

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, Sencha Touch 2 estará construido sobre la misma arquitectura que ExtJS 4, así que el sistema de clases, la construcción de frameworks propios, y toda la robusta selección de características de ExtJS estarán disponibles en Sencha Touch 2.

Conclusión

Estas son algunas de las muchas novedades que la nueva versión de Sencha Touch traerá consigo. El equipo de desarrollo aún está recogiendo feedbacks y están seguros de que nueva funcionalidad será añadida después de la SenchaCon en Octubre. De cualquier modo, seguiré informando de los avances en el desarrollo de la segunda versión de esta fantástica herramienta.



En Genbeta Dev | Construyendo aplicaciones móviles con Sencha Touch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos