Compartir
Publicidad

Tecnologías más interesantes para dispositivos móviles, repasando el 2013

Tecnologías más interesantes para dispositivos móviles, repasando el 2013
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con nuestro repaso a lo mejor de 2013 en el ámbito del desarrollo para nosotros, los editores de esta vuestra casa Genbeta Dev. Hoy le llega el turno a las tecnologías más interesantes para dispositivos móviles. Una categoría donde hay varias sorpresas, ausencias notables y empates tanto por el primer puesto como por el último escalón del podio. Vamos al lío:

PhoneGap

phonegap

¿Especialización o generalización? En el mundo del desarrollo móvil si optas por lo segundo seguramente tu opción será PhoneGap, el framework multi-plataforma propiedad de Adobe del que te hablamos hace bien poco. Una compañía potente detrás, un código muy sólido por debajo y una comunidad muy activa le avalan. Se ha alzado con el primer puesto... aunque no está solo en esa posición de privilegio.

En Genbeta Dev | PhoneGap

HTML5

html5

El pase de Facebook de HTML5 a aplicaciones nativas parecía una cornada mortal para el desarrollo móvil con esta tecnología. Pero eso sucedió en el ya lejano 2012 y casi dos años después HTML5 sigue resistiendo gracias a proyectos como SenchaTouch, ViziApps o el ya comentado PhoneGap. Y de hecho aquí está, en lo más alto del ranking. Los viejos rockeros nunca mueren, ¿no?

En Genbeta Dev | HTML5

Firefox OS

firefox os

Siendo sinceros, no parece que a corto plazo Firefox OS vaya a suponer un quebradero de cabeza demasiado importante para los todopoderosos Android o iOS. Pero ahí sigue, añadiendo nuevas aplicaciones a su market, ofreciendo nuevas herramientas y posibilidades a los developers y consiguiendo nuevos partners de prestigio y posibles como Telefónica, Disney o Electronic Arts. Es un proyecto sólido y ello hace que esté en este top.

En Genbeta Dev | Firefox OS

Apache Cordova

cordova

Dos años después de su donación a la Fundación Apache, Cordova sigue siendo el sustento de PhoneGap y se ha convertido en uno de los productos estrella de la Fundación, que sabe que tiene una joyita en la mano y piensa pulirla como se merece. En este 2013 se liberó la esperada versión 3.0 y se anunció una unión con Zend para poder desarrollar apps con PHP. Apache Cordova está avanzando de una manera que se antoja imparable y un puesto en nuestro podio... y jugando a Sandro Rey casi que me aventuraría a decir que el año que viene aspira a un escalón más alto.

¿Conforme con este top? ¿No? ¿Qué echas en falta? ¿iOS7, Android KitKat, Android Studio, Tizen, jQuery Mobile...? Pues nada, a los comentarios, que es gratis.

En Genbeta Dev | Repasando el 2013 En Genbeta Dev | Lo mejor del 2012 para Genbeta Dev: tecnología más interesante para aplicaciones móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio