Compartir
Publicidad
Publicidad

V Cumbre de desarrolladores Samsung

V Cumbre de desarrolladores Samsung
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Samsung Spain Dev, ha convocado a todos los programadores del país a la quinta cumbre de desarrollo sobre esta plataforma.

Ofreciendo charlas técnicas acerca del desarrollo en sus productos más avanzados como son el wareable Tizen y la gafas de realidad virtual GearVR, basadas en el Note 4.

Las primeras presentaciones fueron eminentemente comerciales sobre los buenos, bonitos y potentes productos que ofrece la marca.

Pero la chicha empezó con la charla sobre programación con el nuevo SDK para el weareable Tizen, en donde se mostraron diapositivas de código para interactuar con las nuevas capacidades de la API del dispositivo.

El ponente hizo una demostración del uso gestual del reloj, que detecta bastante bien los gestos un tanto exagerados realizados con el brazo, para seleccionar un tema en el player musical, reproducirlo y variar el volumen.

Para finalizar las demos - que funcionaron perfectamente - inicio una llamada telefónica y la finalizo, desde el propio reloj y sin tocar la pantalla.

V Cumbre Desarrolladores Samsung

A continuación llego, para mi gusto, la mejor presentación: las Samsung Gear VR. Gafas de realidad virtual que está desarrollando Samsung en colaboración con Oculus Rift, y que son descendientes de aquellas Virtuality de los años 90 del siglo pasado.

Las Gear VR tienen como corazón y motor el phablet Note 4, el cual genera y renderiza las imágenes utilizadas en la inmersión virtual, utilizando las mismas técnicas que sus hermanas mayores, las Oculus Rift.

Samsung ha desarrollado un núcleo propio del Kernel de Linux, utilizado en Android, para superar las limitaciones de respuesta del sistema operativo. Así se ha conseguido llegar a una latencia inferior a los 20ms, explotando de forma intensiva la ejecución de código en multihilo y, según el fabricante, obteniendo unas prestaciones similares a la versión de PC de las Oculus.

El SDK desarrollado para construir aplicaciones de Realidad Virtual para el Note 4, está muy orientado al uso intensivo de C++. Y, aunque permite programar en Java, es con una merma importante de prestaciones y de métodos disponibles.

También es una excelente noticia el que integre el motor Unity, el más utilizado en la industria del videojuego Indie, o que pueda importar escenas de programas como 3D Max.

En definitiva un interesante evento para un primer acercamiento al desarrollo en móviles, televisores y las Gear VR, acompañado de las típicas presentaciones comerciales sobre los parabienes de sus productos.

Un evento que resalta el interés creciente de los fabricantes en atraer a los “hacedores de la magia. Es decir, los desarrolladores que deben poblar las Tiendas de Apps.

V Cumbre Desarrolladores Samsung

Más información | Samsung Dev Spain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos