Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Phone App Studio, mejorando My Family

Windows Phone App Studio, mejorando My Family
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows Phone App es una excelente herramienta web que, como mostré en la primera parte de este tutorial, me ha permitido obtener una sencilla pero plenamente funcional aplicación para mi Windows Phone en poco más de cinco minutos.

En esta segunda entrega he cogido dicha app, “My family”, y he realizado una configuración básica para adecuarla a mis requisitos; esto es, que las imágenes y las descripciones sean las de mis seres más queridos.

Sin una línea de código

Accediendo a la dirección de windows Phone App, e identificándome, puedo acceder al “dashboard” en donde tengo el listado de todas las aplicaciones que he construido en algún momento, y los estados en las que las dejé por última vez.

Obviamente aquí escojo “My Family”, que estaba generada en el capítulo anterior del tutorial, y pincho encima del icono de “Edit” para modificarla a mi antojo.

Windows Phone App Studio

Lo primero que hago es irme a la pestaña de “App information” y le cambio el nombre de la aplicación a “Mi familia”, también modifico la descripción, y le pongo mi avatar preferido como icono de la aplicación; que será el “tile” como la localizaré en el listado de aplicaciones de mi Windows Phone.

Windows Phone App Studio

En la pestaña contigua de “Configure App Content” tengo la capacidad de cambiar los datos que muestra la aplicación. Así escojo los datos de la pantalla de “who were are”, el cual cambio el título a “quien es quien”, y selecciono el DataSource. Es decir, la fuente de datos con la que se rellenan este panel de la aplicación.

Windows Phone App Studio

Tengo delante una pantalla en donde elijo utilizar una fuente estática de datos, descartando el uso de los servicios de datos dinámicos de App Studio en esta ocasión, y observando el listado de fichas que quiero editar para introducir información de mi familia.

Windows Phone App Studio

La edición es tan sencilla como el pinchar en el icono del lápiz y esperar a que se abra la ficha del item. En donde puedo modificar el título, el subtítulo, la descripción y la foto. Esta última debe tener un tamaño determinado de 715x715 pixeles o puede dar problemas de no almacenarse correctamente.

Windows Phone App Studio

Y aquí hay una opción que me parece especialmente poderosa, y es el poder utilizar mi cuenta de almacenamiento Skydrive como fuente de imágenes, además de mi propio ordenador o la biblioteca de recursos de App Studio.

De hecho, la edición de las imágenes para que se ajusten al tamaño que obliga la aplicación, y el encuadre, es de lejos la tarea más costosa.

Windows Phone App Studio

Es importante señalar que este formato de ficha es totalmente configurable desde la propia aplicación, aunque se escapa del alcance de este capítulo del tutorial. Y que, como veremos más adelante, puedo seleccionar entre multitud de formatos de visualización del listado.

Ajustando la visualización

Una vez que tengo cargados todos los datos del listado de ítems de la pantalla pulso en el botón de aceptar los cambios, y en la pantalla de edición del panel de “Quien es quien”, pulso en el icono de “Pages” para ajustar el formato del listado de fichas.

En este caso selecciono, de entre las posibilidades que se me ofrecen, la que muestra grandes iconos con una pequeña leyenda, ya que es la que me parece más atractiva para visualizar en el móvil.

Windows Phone App Studio

Con esta forma de editar, que se repite casi de forma idéntica en todos los paneles que componen la aplicación de “Mi familia”, voy construyendo el contenido con mis propios datos incluyendo los cumpleaños, un pequeño álbum de fotos y eliminando la sección de fechas especiales.

Cuando estoy satisfecho con la información introducida, el siguiente paso es acceder a la pestaña de “Configure App Style” y poder modificar los colores de las fuentes y los marcos, la imagen de fondo, el “tile” de la aplicación y la pantalla de inicio y de bloqueo.

Windows Phone App Studio

Aquí vuelve a ser lo más tedioso la preparación de las imágenes, pero le da un empaque final a la aplicación que lo convierte en la diferencia entre tener una chapucilla y algo que poder mostrar orgulloso.

Y ya está.

Windows Phone App Studio

Partiendo de una aplicación tipo Hello World con datos de extraños, y sin tocar ni una línea de código, en menos de un par de horas puedo generar e instalar en mi móvil una pequeña app que sustituye de forma digital las típicas fotos de cartera, y que me permite poder mostrar orgulloso las fotos de mi familia.

Recuerda que lo más “pesado” es elegir y tratar las fotos que queremos añadir, y que aún no he empezado más que a rascar las posibilidades de esta aplicación web que, en un tercer capítulo, me permitirá un diseño bastante más complejo llegando a poder descargarme el código generado, que es muy aceptable y limpio.

Más información | Windows Phone App Studio En GenbetaDev | Tutorial sobre Windows Phone App Studio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos