Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Phone App Studio, un Hello World avanzado

Windows Phone App Studio, un Hello World avanzado
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las herramientas para construir aplicaciones de movilidad, todos sabemos que son múltiples, variadas, de todo tipo y color.

Nativas, híbridas, web app, y un poco de todo, conforman – sin duda – la tecnología que está produciendo actualmente la mayor evolución en las herramientas de desarrollo; tanto en número como en I+D.

Hoy quiero iniciar un tutorial de Windows Phone App Studio que permite construir aplicaciones nativas con una facilidad pasmosa. De hecho el ejemplo de este capítulo, del tipo “Hello World”, te va a permitir tener una aplicación instalada en tu móvil en un máximo de 5 minutos.

Álbum de familia en cinco minutos

Windows Phone App Studio

El primer paso que debo cumplir antes de acceder a la web de la aplicación es asegurarnos de tener una cuenta Microsoft y una cuenta Skydrive. Esto último no es necesario, ni obligatorio, pero es muy interesante para cuando le echemos un vistazo más en profundidad a la herramienta.

A continuación entro en la página web de la herramienta, y se me ofrece un panel ModernUI con diferentes ejemplos de aplicaciones que puedo construir.

Para este tutorial, escojo la plantilla de My Family, que tiene como objetivo el sustituir las fotos de mis seres queridos de la cartera, por una app sencillita en el móvil.

En la primera pantalla puedo modificar el nombre y descripción de la aplicación, así como el icono. A la derecha siempre tendré a la vista una versión previa, que me permite una ligera interacción para probar si está cubriendo los requisitos.

La segunda pantalla es en donde puedo configurar de forma avanzada los menús, las colecciones, los item, las imágenes y las fuentes de datos. Su estudio en más profundidad, lo voy a dejar a un segundo capítulo del tutorial, porque me permite múltiples variaciones.

Windows Phone App Studio, portada

A continuación entro en la selección del estilo de la aplicación. Fuentes, colores de fondo, colores de botones, imágenes de background o el color de la barra; pero también el tamaño del Tile y la información que incluye, o la imagen que voy a utilizar para iniciar la aplicación o bloquear el móvil.

Windows Phone App Studio

Y ya está. Solo me queda pulsar en la opción de generar la app, aceptar en la alerta que indica el inicio del proceso, y esperar unos pocos minutos para que se construya el desplegable.

Windows Phone App Studio

Ejecutar My Family en el móvil

Aunque sea una obviedad, lo que voy a descargar es una aplicación para Windows Phone 8 – no estoy seguro ahora mismo si funciona en Windows Phone 7.x -, para lo cual lo primero que debo hacer es pulsar en el enlace de “Install the Certificate”, capturar el código Bidi con el móvil y descargar e instalar un certificado digital que nos permita instalar la aplicación en mi smartphone.

A continuación capturo el código Bidi de la aplicación en sí, he inicio el proceso de descarga e instalación de mi flamante aplicación de My Family, el cual culmina con una nueva entrada en mi lista de programas, desde el que lanzo mi aplicación plenamente funcional.

Windows Phone App Studio

Como has visto, el tutorial que he realizado no te va a llevar más de cinco minutos el reproducirlo, pero la app es prácticamente inútil, ya que está en bruto y sin datos propios.

Pero así tengo la excusa perfecta para escribir un capítulo más en este tutorial, en donde abordar la edición de la aplicación, incluyendo mi propia información y adecuando los nombres de los menús y las secciones a lo que más me apetezca.

Windows Phone App Studio

Más información | Windows Phone App Studio En GenbetaDev | Tutorial sobre Windows Phone App Studio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos