Compartir
Publicidad
Publicidad

Codio, un espectacular IDE para HTML5 para proyectos colaborativos

Codio, un espectacular IDE para HTML5 para proyectos colaborativos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Codio es un IDE pensado para el desarrollo web, tanto para desarrollar la parte del front-end (con soporte para Coffeescript, LESS, SCSS y SASS) como del back-end, con soporte para PHP, Node, Ruby o Python. El IDE online se encarga de hacer el procesado de las tecnologías de pre-procesado del front-end, lo que nos ahorra mucho tiempo. Y permite editar el código junto a otras personas de forma simultánea.

El servicio permite crear de forma gratuita un número ilimitado de proyectos abiertos y hay que pasar por caja cuando se quiere usar con código privado (el mismo modelo de negocio que usa GitHub).

Tiene unas buenas herramientas para publicar el código, como es cliente FTP y SFTP, consola SSH, integración completa con el sistema de versiones Git y con una serie más de servicios de alojamiento. Soporta el resaltado de código de 60 lenguajes y marcar código y añadir anotaciones para comunicarnos con el resto de los integrantes del grupo.

Actualmente la plataforma promete, pero está en versión beta y con navegadores obsoletos no funciona (si con IE10). Por lo que puede ser una buena alternativa cuando se quiere realizar un proyecto web entre varias personas, y más aún si queremos hacerlo libre (al igual que podríamos hacer con GitHub).

Más información | Codio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos