Compartir
Publicidad

Dojo Foundation lanza la nueva versión de Dojo 1.6 Toolkit

Dojo Foundation lanza la nueva versión de Dojo 1.6 Toolkit
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dojo Foundation ha lanzado la nueva versión de Dojo 1.6 Toolkit, uno de los framework de JavaScript más populares para el desarrollo web a pesar de haber perdido terreno frente a jQuery. Este es un primer paso para la llegada de Dojo 2.0.

La intención de Dojo es reinventarse a si mismo y recuperar parte de la cuota de desarrolladores que ha ido perdiendo a favor de jQuery. Recordemos que Dojo lanzado en 2004 fue uno de los framework modernos más completos, pero desde que jQuery apareciera en 2006 ha ido perdiendo desarrolladores en favor de los numerosos plugins disponibles y una mejor documentación. Esto último era una de las peticiones más demandadas por los desarrolladores que usaban Dojo, ya que solía estar fuera de fecha, con código y ejemplos de versiones anteriores.

Entre las novedades de Dojo 1.6 nos encontramos aparte de la mejoras de rendimiento del core con una nueva api de objetos Store, estandarizanción de algunos atributos de HTML 5, incorporación de LESS CSS para la simplificación de la creación de temas, api de Dojo WebSocket para trabajar con websocket en tiempo real, incorporación de nuevos módulos de dijit como spider y gráficos de Gantt para el desarrollo de interfaces de usuario y un sustancial avance de Dojo Mobile para las aplicaciones móviles.

Están disponibles nuevos tutoriales y se ha actualizado la documentación.

En total se han resuelto más de 600 issues desde Dojo 1.5. Se han testeado esta nueva versión en los diferentes navegadores dando soporte completo a Chrome 8.x o superior, Firefox 3.5.x y Firefox 3.6.x, Internet Explorer 6, 7 y 8.x, Opera 11.x y Safari 4.1.x y 5.0.X. El código ha sido terminado antes del lanzamiento de Firefox 4 y Internet Explorer 9 por lo que fue probado solamente en las Release Candidate.

El roadmap marcado anuncia que habrá una nueva versión cada tres meses hacia el Dojo 2.0. La próxima versión será la 1.7 ya en preparación.

Vía | Dojotoolkit Descarga | Dojo 1.6 Más información | Documentación Dojo 1.6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos