Compartir
Publicidad
Publicidad

El borrador de la segunda versión de HTTP revela una gran mejora de rendimiento del protocolo

El borrador de la segunda versión de HTTP revela una gran mejora de rendimiento del protocolo
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

El ya conocido protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) como ya sabemos está algo anticuado, ya que desde su primera definición solo se ha hecho una mejora, pensada para mejorar la accesibilidad del protocolo y no para el rendimiento (en la versión HTTP1.1). Pero este nuevo borrador deja ver el enfoque del diseño de HTTP2, totalmente pensado para mejorar las comunicaciones en las que haya muchas solicitudes, donde se encargará de multiplexar una sola petición TCP para eliminar el resto de peticiones que no eran necesarias.

Esta versión es totalmente compatible con HTTP1.1 y previamente, antes de usar el protocolo HTTP2, se enviará una petición con el protocolo HTTP1.1 donde se devolverá en el encabezado la posibilidad de usar el futuro protocolo, por lo que no debemos de preocuparnos de actualizaciones de los servidores durante mucho tiempo, además de seguir usando los mismos puertos (80 para http y 443 para https).

Algo que llama la atención también del borrador es que para usar el protocolo el cliente tiene que tener la capacidad de descomprimir Gzip, siguiendo fielmente la necesidad de un alto rendimiento. Y algo que por el momento no se pretende incorporar es un control de flujo, ya que el presente en TCP es más que suficiente. Este protocolo también admitirá las peticiones PING para medir la latencia del servidor.

El borrador indica más o menos fielmente el resultado que encontraremos, pero todos los mecanismos del protocolo pueden sufrir alteraciones, así que solo queda esperar y que se avance pronto con el protocolo (aunque probablemente le esperen varios años).

Más información | IETF En Genbeta Dev | IETF comienza a trabajar en la nueva generación de HTTP 2.0, basándose en SPDY

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos