Compartir
Publicidad
Publicidad

Empieza la Barcelona Future JS

Empieza la Barcelona Future JS
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, día 1 de Mayo, se ha iniciado la Barcelona Future JS, evento relacionado con todas las tecnologías en torno a JavaScript y la Web.

Como primer plato, se ha realizado un Worshop de cuatro horas con Ross McKegney, orientado al uso de WebGL y la librería Three.js. Y durante los próximos dos días las charlas se van a ir sucediendo desde las 9:00 de la mañana hasta las cinco y media de la tarde. Cerrando el evento una fiesta el Sábado 3.

Unas palabras del organizador

Barcelona Future JS

Sin embargo quien mejor puede describir el pasado, presente y futuro de este intenso evento en la Ciudad Condal es el propio equipo organizador.

¿Qué es la Barcelona Future JS?

Barcelona Future JS es una conferencia centrada en el lenguaje de programación JavaScript con una mirada al futuro: explorar en las nuevas posibilidades que el lenguaje y su ecosistema nos brindan. WebGL, interacción multidispositivo, vídeo a tiempo real, web audio API...

¿Que valor aporta este evento a la comunidad de desarrollo en un calendario saturado de charlas, reuniones y todo tipo de acciones por todo el país?

Aunque sí que es cierto que por suerte en nuestro sector hay un calendario muy activo por lo que se refiere a charlas y encuentros de desarrolladores, también queríamos que hubiera una conferencia que se pudiera considerar de referencia a nivel Europeo. Por eso lo hemos enfocado a nivel internacional (más del 70% de asistentes son de fuera de España) y con ponentes de primer nivel.

Además, no solo hemos creado un evento donde ir a escuchar, también ofrecemos una serie de talleres donde ponerse con las manos en la masa y así aprender nuevas tecnologías y técnicas.

¿Nos podrías contar algo sobre los ponentes?

Nuestro reto era traer a casa un poco los grandes retos de JavaScript, y con ellos los grandes nombres que los acompañan, claro.

Tenemos entre el elenco caras ya conocidas como Jeremy Ashkenas (creador de CoffeeScript y Backbone), Reginald Braithwaite (autor de libros como Javascript Allongé) y Pete Hunt (principal autor de Facebook React)... pero también ponentes como Mauro Pompilio (creador de vmux.co), Ben Foxall, Jaume Sánchez o Xavier Beumala, que tal vez no sean tan conocidos pero que nos han impresionado con su capacidad de comunicar y entusiasmo. Estos últimos, por cierto, fueron seleccionados a través de un proceso de “Call For Papers” abierto a cualquiera que quiera participar.

Hemos puesto mucho esfuerzo en atraer a todo este estrellado y lo hemos conseguido, en parte por nuestra fama de conferencias anteriores.

Barcelona Future JS

Es claramente un evento de ámbito internacional, con el inglés como idioma vehicular y principal, ¿están los desarrolladores del ámbito nacional preparados para comunicarse en este idioma?

En parte nuestra idea es que en nuestra tierra hay que potenciar el uso del inglés como idioma vehicular en tecnología. Guste más o guste menos, el mundo de la programación es angloparlante, y si queremos producir avances relevantes y estar a la cresta de la ola en tecnología, hay que hacerlo en inglés. Es por eso que apostamos por una inmersión lingüística total en nuestra conferencia. Vamos, que no sabrás si estás en la Diagonal de Barcelona o en Silicon Valley :)

¿Qué os ha llevado a meteros en este "fregao" de realizar un evento tan grande?

La verdad es que en más de una vez en Codegram nos lo hemos preguntado, con todo el trabajo que ya tenemos en el día a día ¿quién nos manda crearnos aún más?

Supongo que tenemos una tendencia natural hacia crear nuevos retos y aventuras, además, ya teníamos la experiencia de organizar dos ediciones de la Barcelona Ruby Conference (este año será la tercera).

¿Y porqué en JavaScript?

Después de Ruby es el lenguaje que más utilizamos en nuestro día a día y con uno de los cuales se pueden realizar cosas más interesantes. Además, no podemos olvidar que es también uno de los lenguajes de programación más populares.

Más información | Barcelona Future JS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos